Analistas prevén bajonazo en el dólar en Colombia que podría beneficiar a muchos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de meses al alza, las últimas semanas han visto cómo el dólar ha descendido en su precio y los analistas económicas prevén que podría seguir bajando, siendo esto una situación que favorecería a los interesados en comprar artículos en la divisa norteamericana y también para quienes aspiran a viajar.

En Colombia el precio del dólar depende de varios factores, entre ellos, las diferentes decisiones y características del panorama económico y político, últimamente relacionado con las decisiones gubernamentales y sus reformas, y debido a que algunas se han frenado y transformado, la moneda de los Estados Unidos estaría disminuyendo su valor favoreciendo el repunte del peso colombiano.

La moneda colombiana ha sido una de las que más devaluación ha presentado en el año en el mundo, mientras que el dólar llegó a alcanzar valores históricos que hicieron temer inconvenientes en la economía nacional, sin embargo, existen mejores perspectivas que pueden cambiar el ambiente.

Dólar debería estar sobre los $3.600 sin reformas

Un estudio realizado por la firma Corficolombia estima que, si las reformas de Gustavo Petro no suscitaran controversias y polémicas, el precio del dólar en el país debería estar rondando los 3.600 pesos, y a pesar de que haga parte de un escenario hipotético, el precio de esta divisa debe bajar.

Curiosamente ha sido la falta de gobernabilidad la que ha permitido que los inversionistas sigan apostando a Colombia, porque han logrado evitarse algunas políticas que parecían radicales del Gobierno Nacional, especialmente después de que la reforma tributaria había sido aprobada en tiempo récord, razón que hizo creer que las otras reformas correrían la misma suerte.

Las últimas semanas han marcado una primera crisis del Gobierno Nacional en la que escándalos de ‘chuzadas’, pruebas de polígrafo y maletines con dinero hacen parte de las informaciones y hasta especulaciones, pero que finalmente han generado un clima de falta de gobernabilidad que ha colaborado en algunos aspectos económicos al demostrar que Gustavo Petro no representa la gran ‘amenaza izquierdista’ que se presagiaba.

Fueron estas situaciones las que llevaron a que el Gobierno tomara la determinación de reducir su velocidad, y aunque algunas siguen su curso, no tienen el contenido inicial debido a que han sido concertadas y hasta transformadas.

Un bajonazo del dólar en Colombia podría verse reflejado especialmente en el precio de algunos productos y beneficiaría a quienes deben comprar en dólares desde Colombia, por eso los viajeros podrían aprovechar para pagar menos.

Aunque no se puede determinar aún hasta cuánto podría llegar a tasarse la moneda norteamericana en el país, el que baje y se mantenga traería algunos beneficios a nuestra golpeada economía.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo