América venció a Boyacá Chicó y le quitó la final

Totus Noticias
4 Min Lectura

Muy poca gente llegó al estadio olímpico Pascual Guerrero, para el partido que América enfrentó en el cierre de la fase de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, frente a Boyacá Chicó. ¿La razón? La prematura eliminación del cuadro escarlata que, tras su derrota frente a Millonarios en Bogotá, ya se quedaba sin opciones, más allá de volver a intentarlo el próximo semestre.

Así, los que sí seguían con atención lo que pasaba en Cali, eran los hinchas de Millonarios, que preferían que hubiese una victoria americana, que finalmente metiera al cuadro embajador a la final del primer torneo del fútbol profesional colombiano. El balón rodó en Cali, y desde el inicio se vio a un Boyacá Chicó que no se rendía y que, pese a que sus posibilidades eran bajas, buscó la primera anotación para de esta forma asustar en Bogotá y estar un poco más cerca de la final.

Y entonces, a partir de una jugada desafortunada para Edwin Velasco, Boyacá Chicó anotó el primero del partido, luego de un autogol marcado por el defensa americano. La victoria parcial asustaba a Millonarios, que la pasaba mal en El Campín, donde no podía pasar del empate. Sin embargo, el cuadro boyacense precisaba de una derrota del embajador, por lo que nada podía hacer, más que aguantar y esperar.

Mira el gol de Luis Sánchez, para el triunfo de América.

No logró aguantar y, sobre el minuto 43, Felipe Mosquera marcó el empate, lo que silenciaba nuevamente a los pocos hinchas ajedrezados que habían llegado hasta el Pascual. Con el empate a uno se cerró el primer tiempo, mientras que en Bogotá también empataban, pero sin goles. Y entonces, empezó el segundo tiempo y, sobre el minuto 63,Chicó volvió a pegar.

La anotación llegó a través de Ángelo Peña quien, de penalti, mandó a guardar el balón y ponía el marcador 2 a 1. En ese momento, Millonarios ya ganaba 1 a 0, por lo que la posibilidad de disputar la final, parecía cada vez más lejana. Chicó no podía mantener la autoridad en la cancha y, así, apenas 4 minutos después de que Chicó se pusiera arriba, América lo volvió a empatar, a través de Esneyder Mena.

Chicó, para ese momento, ya parecía no tener ninguna opción, pues Millonarios ganaba su partido con autoridad y América no le permitía nada en Cali. Y entonces, todo fue a peor y, sobre el minuto 72, Luis Sánchez aprovechó un error en defensa del cuadro boyacense y terminó poniendo el marcador 3 a 2, lo que el equipo visitante ni siquiera tuvo tiempo de rebatir. El partido llegó al final y, de esta manera, Chicó también terminaba sin opciones y, además, relegado al tercer puesto del grupo.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo