Álvaro Uribe no estaría de acuerdo con el consenso entre Andrés Julián Rendón y Juan Diego Gómez

Johan Arenas Rueda
2 Min Lectura

En medio de la convulsionada campaña política que se vive en todas las regiones del país, de cara a las elecciones del 29 de octubre, Antioquia se ha convertido en uno de los escenarios más inciertos para el ejercicio político.

Mientras muchos militantes del Centro Democrático hablan de derrotar a Daniel Quintero y a Gustavo Petro en las elecciones de octubre, como unas ‘primarias’ para la campaña presidencial, otros se oponen a esas alianzas con las que se lograría el ‘éxito’ que están buscando en el mes de octubre.

Fuentes cercanas al uribismo, le confirmaron a En Tertulia, que el propio expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez no estaría de acuerdo con la pretensión que tienen el candidato de su partido, el Centro Democrático, Andrés Julián Rendón Cardona y el candidato del Partido Conservador, de buscar un consenso a través del cual se elija un solo aspirante.

Señalan esas fuentes que “en la cabeza del expresidente no cabe una decisión que sea por consenso”. Tal parece que la intención de Uribe Vélez es que se haga una encuesta a través de la cual se elija el candidato que vaya hasta el 29 de octubre.

En medio de la fuerte división interna que afronta el Centro Democrático en Antioquia, se conoció en las últimas horas que las listas tanto para Asamblea Departamental, como para concejos municipales, serán abiertas, cuando hace algunos días se había dicho que serían cerradas, lo que debe tener preocupado a más de uno que ya estaba comprando el vestido para la posesión del primero de enero de 2024, porque ocuparían los 3 primeros renglones.

Al parecer, la intención de algunos militantes del Centro Democrático de desautorizar a Andrés Julián Rendón, en su pretensión de buscar un acercamiento con Juan Diego Gómez, es ‘dejarlo tirado’ como ya lo hicieron con Liliana Rendón hace algunos años y apoyar a Luis Fernando Suárez, el candidato del actual gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo