Alfonso Prada y otros miembros del Gobierno que aparecieron en los chats de Nicolás Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, está en el ojo del huracán por los señalamientos de su exesposa, Day Vásquez, quien asegura que el diputado habría recibido dineros de narcotraficantes.

Las supuestas actuaciones de Nicolás Petro no solo implican a la familia presidencial, sino también a varios miembros del Gobierno que habrían aparecido en chats que fueron revelados este fin de semana en medio del escándalo.

Al parecer, el hijo de Petro habría sostenido reuniones con varios funcionarios e incluso habría llegado a acuerdos burocráticos con algunos de ellos. Las conversaciones que probarían estas presuntas irregularidades fueron entregadas por Vásquez a la revista Semana.

En su momento, esta situación generó una fuerte discusión entre Nicolás Petro y su expareja, quien le pedía que no se reuniera con ministros y otros funcionarios para evitar problemas. Esta fue la conversación:

Day Vásquez: Deja de reunirte con ministros y demás.

Day Vásquez: Párale a eso.

Day Vásquez: Le van a mandar una carta a tu papá.

Nicolás Petro: Ajá, amor.

Nicolás Petro: Sí, ya no llevo a Máximo a ninguna reunión.

Day Vásquez: Bueno.

Day Vásquez: Mira que te lo estoy diciendo hoy.

Day Vásquez: Después no digas que no te advertí.

Day Vásquez: Yo cumplo con decirte.

Day Vásquez: No diré nada más.

Nicolás Petro: No entiendo, entonces qué quieres que haga yo.

Nicolás Petro: Cómo crees que vamos a pagar esta casa.

Day Vásquez: Solo te estoy diciendo que te cuides.

Day Vásquez: No hables de puestos.

Day Vásquez: De plata.

Nicolás Petro: Yo no hablo de eso.

En el intercambio de mensajes, Nicolás Petro menciona reuniones con entidades como el ministerio del Deporte, entonces dirigido por María Isabel Urrutia, y el Departamento de Prosperidad Social que dirige Cielo Rusinque.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

De igual manera, aseguró que se reunió con el ministro del Interior, Alfonso Prada, donde anunció que le había dado “10 cupos” e incluso contó cómo había pensado distribuirlos entre su madre, su esposa y la mitad para “el tema político de Barranquilla”.

Asimismo, Nicolás Petro le pide la hoja de vida a su expareja y le dice que sería para cargos en el Ministerio del Interior, en la Defensoría del Pueblo o en la Superintendencia de Notariado y Registro, dirigida por el exsenador Roosvelt Rodríguez Rengifo.

El diputado del Atlántico también dice haber tenido encuentros con el director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, quien lo habría visitado en su casa; así como con Alejandro Gaviria, cuando era ministro de Educación y con Carolina Corcho, titular de salud.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo