¡Alexander López Maya asume la presidencia del Senado en reemplazo de Roy Barreras!

Totus Noticias
2 Min Lectura
Twitter, @SenadoGovCo

En un emocionante evento, Alexander López Maya ha sido elegido como el nuevo presidente del Senado, tomando el relevo de Roy Barreras. Con 84 votos a favor, López Maya ha obtenido la confianza de sus colegas, respetando el acuerdo interpartidista que establecía que un congresista del Pacto Histórico dirigiría la corporación durante el primer año de legislatura.

Este nombramiento significa que López Maya liderará el Senado hasta el próximo 20 de julio, fecha en la cual se llevará a cabo la elección de un nuevo presidente. Caracol Radio informó que los partidos de oposición propusieron posponer la elección y, en un intento de minar el quórum, incluso se retiraron del recinto legislativo.

Sin embargo, esta proposición fue rechazada y, por el contrario, se acordó que la elección del nuevo presidente fuera el primer punto del orden del día, lo que permitió llevar a cabo la votación de inmediato.

Es importante destacar que López Maya fue el único postulante para el puesto, y logró obtener los votos necesarios para convertirse en el sucesor de Roy Barreras. Cabe mencionar que Barreras fue despojado de su cargo como senador por el Consejo de Estado debido a la doble militancia.

Con este nuevo liderazgo en el Senado, Alexander López Maya se enfrenta a la importante tarea de dirigir los debates y decisiones legislativas durante los próximos días.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo