Alertan por incremento desatado de crímenes digitales: expertos aconsejan cómo cuidarse

Community Totus
3 Min Lectura
Getty

Con el aumento de las transacciones virtuales, los ciberdelincuentes también están al acecho y cada vez siguen cayendo más personas con nuevos métodos.

S2 Grupo, una multinacional especializada en ciberseguridad, dio algunos detalles sobre los métodos más usados y cómo las personas deben cuidarse ante la posibilidad de un delito cibernético.

“En lo que coinciden prácticamente todas las fuentes es que los ciberataques están en un fuerte aumento. Se habla de incrementos de entre 50 y 100 %, o incluso de exponencialidad en la evolución” detalló en un comunicado Enrique Fenollosa, manager para Latam de S2 Grupo.

Sin embargo, el experto añade que cada vez los ataques dejarán de ser contra personas y se intensificarán contra grandes empresas u organizaciones globales.

“Es más que probable que vivamos un incremento de las operaciones de grupos ‘APT state-sponsored’ (amenazas persistentes avanzadas realizadas por los propios gobiernos, son hackeos continuos, silenciosos y muy destructivos) contra intereses estratégicos de diferentes países“, añadió Fenollosa.

Lo más alarmante es que cada vez se darán más ataques contra lugares críticos como hospitales, centros de atención médica o hasta gobiernos nacionales.

“En este sentido, el aumento de dispositivos de control conectados a Internet sin una correcta securización seguirá siendo uno de los talones de Aquiles de nuestra seguridad”, sentenció el experto.

Consejos para evitar ataques cibernéticos en su contra

Ante el crecimiento de estos delitos, expertos piden a los usuarios de Internet seguir estos 3 consejos para evitar exponerse a los crímenes cibernéticos:

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Instalar un certificado SSL en el sitio web: un certificado SSL, o Secure Sockets Layer en inglés, es una medida que ayuda a proteger la conexión entre un sitio web y sus visitantes.

Mantener copias de seguridad del sitio web: en el caso de un ciberataque, mantener una copia de seguridad de la información es crucial para ayudar a restaurar el contenido.

Evitar utilizar redes Wi-Fi públicas: las redes públicas abiertas no tienen encriptaciones o contraseñas seguras, lo que las convierte en un punto de acceso ideal para que los piratas informáticos intenten apropiarse de la información personal.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo