¿Los Del Sur entrarán? Polémica por decisión tomada desde la alcaldía de Envigado

Totus Noticias
3 Min Lectura

No son los mejores momentos para Atlético Nacional, luego de que parte de su hinchada generara actos de violencia dentro y en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, en la previa del encuentro frente a América de Cali, el pasado domingo  de abril. Los disturbios, que terminaron provocando el aplazamiento del encuentro, fueron causados por el retiro de lo que el presidente del club llamó “beneficios económicos” que el club verdolaga le otorgaba a la barra llamada Los Del Sur, que incluían hasta más de 500 boletas para que los integrantes de dicha barra ingresaran al estadio.

Tras los hechos, el primero en provocar una tormenta con sus declaraciones fue el secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, que responsabilizó de los hechos al equipo verde de Antioquia, al que además le suspendieron el alquiler del estadio hasta tanto no se “produjera un acuerdo con las barras y se garantizara la paz en el escenario deportivo.”

De esta manera, el cuadro verde debió empezar a buscar de inmediato escenarios para sus próximos encuentros, siendo por ahora el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el que toma más fuerza como la casa verdolaga para afrontar el compromiso de Copa Libertadores, a lo largo de la competencia. De otro lado, el equipo sigue en la búsqueda de un lugar para afrontar sus partidos de local por Liga, dado que no podrá hacerlo en el Atanasio Girardot.

Esto fue lo que dijo el alcalde de Envigado.

Foto: Twitter @braulioEMarquez

Mientras, se acerca el encuentro de este domingo 23 de abril, en el que Atlético Nacional visitará el estadio Polideportivo Sur, de Envigado, donde el equipo verde de la montaña se medirá al cuadro naranja por la fecha 15 de la Liga, a partir de las 4 de la tarde. El encuentro desde ya está acaparando todos los reflectores, pues el alcalde de la municipalidad, Braulio Espinosa Márquez anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el estadio estará abierto tanto para la hinchada de Envigado como para la de Atlético Nacional.

De esta manera, se confirma que podrían ingresar todas las barras del cuadro verde de la montaña, incluida aquella que mantiene el fuerte enfrentamiento con las directivas del equipo: Los Del Sur. Por ahora habrá que esperar que se pueda retirar la violencia de todos los estadios de fútbol del país, para de esta forma centrar el foco en las últimas 5 fechas del torneo regular, que de apoco se acerca a su recta final.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo