Alcalde de Medellín reitera que no permitirá la explotación sexual e instrumentalización de menores de edad en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Durante el consejo de Gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle hizo de nuevo el llamado a que la ciudadanía no permita ni contribuya con la instrumentalización de menores de edad, especialmente de comunidades indígenas, que son explotados sexual y comercialmente, al igual que algunas mujeres que son enviadas a las calles a pedir dinero y a realizar otras actividades en contra de su voluntad.

“Si alguien utiliza menores e instrumentaliza mujeres en Medellín no va a recibir un trato diferente al que ordena la ley. Y es que el que utiliza menores los está instrumentalizando y eso es un delito aquí, en Bogotá y en cualquier parte. Esta es la Alcaldía que más ha hecho por las etnias en Medellín. Creamos la Gerencia de Etnias, que no existía, tenemos centros de Buen Comienzo para que puedan llevar los niños. Si quieren quedarse aquí son bienvenidos, les damos educación y computadores si quieren. Pero usando niños no lo puedo aceptar. ¿Son todos? no, en eso debo ser muy claro”, enfatizó el alcalde.

Las autoridades, en articulación con la Alcaldía de Medellín, continuarán adelantando intervenciones y operativos para evitar que los niños y niñas sigan siendo instrumentalizados en las calles de la ciudad, como el realizado durante el fin de semana en el Parque Lleras, que permitió el restablecimiento de derechos de 11 menores.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo