Accidente en la autopista Medellín-Bogotá: bus cayó a un abismo dejando siete muertos y 20 heridos

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: cortesía

El vehículo de servicio especial se salió de la vía sobre el municipio de San Luis, al oriente de Antioquia. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

En la madrugada de este lunes 27 de diciembre se presentó un grave accidente en la vía Medellin – Bogotá, sobre el municipio de San Luis, kilometro 73 +500, en el oriente de Antioquia. Un bus de servicio especial se salió de la vía y cayó a un abismo, dejando un saldo de siete personas muertas y 20 heridas.

Los medios locales reportaron, de manera preliminar, que 40 personas se movilizaban en el vehículo. De estas, ocho reportaron lesiones de gravedad, mientras que otras 13 resultaron ilesas. Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor, aunque todavía se desconoce el nombre de la empresa de la que hace parte el automotor, el cual se accidentó sobre las 5:20 de la mañana.

A esta hora los organismos de socorro, incluido el cuerpo de bomberos de San Luis, y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte hacen presencia en el lugar para brindar los primeros auxilios e indagar sobre las causas del incidente. Algunos de los ciudadanos afectados fueron trasladados al hospital de esta población y de Puerto Triunfo.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez dialogó con El Colombiano y manifestó que se están estudiando algunas hipótesis sobre los hechos: “La información no es clara, si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño”.

2021, EN VILO POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Los siniestros viales siguen creciendo en el cierre del año. El reciente choque entre dos vehículos particulares en el sur de La Guajira, que dejó seis personas muertas, y el percance de un bus intermunicipal entre los municipios de Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca, forman parte de los ejemplos recientes que enmarcan una dura realidad.

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) reportó que solo entre el 1 y el 25 de diciembre se presentaron un total de 1.439 accidentes, dejando un balance de 409 personas fallecidas. Los siniestros de esta clase tuvieron especial aumento entre el 23 y el medio día del 26 de este mes, pues hubo 269 casos, con 56 pérdidas humanas y 294 heridos.

La evaluación general de seguridad vial en el país no es positiva, y así lo manifestó Mary Bottagisio, directora de la Fundación Liga Contra la Violencia Vial, en entrevista con Infobae Colombia. “Las muertes entre 2020 y 2021 han aumentado más de un 46%. Nosotros, tan solo al 31 de octubre, teníamos ya en los registros parciales que 5.900 personas habían fallecido en las vías del país. Este año se presenta como el año más mortífero de las últimas dos décadas y, ahora en el mes de diciembre, por lo menos morirán 700 personas más”.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo