Diego Herazo sigue de racha y anotó el primero para el Deportes Tolima en debut internacional

Totus Noticias
3 Min Lectura

El estadio Polideportivo Misael Delgado fue el escenario en el que Deportes Tolima debutó frente a la Academia de Puerto Cabello, de Venezuela, por la Copa Sudamericana. Un encuentro en el que, en el papel, el equipo colombiano debía demostrar superioridad, no obstante el invicto del equipo venezolano, que acumula en liga 8 victorias en 8 partidos jugados.

El cuadro tolimense, que comenzó presionando al equipo venezolano pero que, a medida que avanzaba el primer tiempo, perdía dominio del balón, logró montarse en el marcador sobre el cierre del primer tiempo, gracias al goleador del Vinotinto y oro, Diego Herazo, aprovechó un desborde y, de cabeza, puso a ganar a su equipo en el 45+5, en un primer tiempo que tuvo 10 minutos de adición.

El segundo tiempo comenzó con un Tolima que, igual que en el primer tiempo, comenzó presionando y generando opciones frente a la portería de Luis Romero. En eso, tras una pelota de costado que rechazó el portero venezolano, el VAR llamó al central Michael Espinoza y le anunció un posible penalti sobre Diego Herazo. Al verlo, confirmó y amonestó al cuidapalos local.

Mira el gol de Diego Herazo para la apertura en el marcador.

Foto: Twitter @Futbolfpc

Yeison Guzmán se encargó del cobro y, con autoridad, picó el balón a lo Panenka, anotando de manera magistral, para el 2 a 0 a favor del visitante. Tras la acción, el ex Millonarios que recibió el golpe del portero se tuvo que retirar del campo, tras una fuerte lesión. Mala noticia para el equipo de Hernán Torres.

Deportes Tolima fue, a lo largo del segundo tiempo, el equipo con mayor ritmo de juego, demostrando una clara superioridad sobre el equipo venezolano, que de esta manera encontraba su primera derrota del año, tras un inicio perfecto de 8 victorias en igual número de juegos. Sin embargo, en la medida que avanzaba el tiempo, Tolima fue perdiendo ese protagonismo.

Los venezolanos comenzaron a manejar más el balón, logrando incluso llegar al área de Cristian Vargas, que siempre respondió a las exigencias que los de la Academia Puerto Cabello le planteaban. Así, con una leve mejoría del local, el partido llegó a los últimos minutos, donde los visitantes aguantaban el asedio local.

El encuentro terminó, de esta manera, con victoria visitante que empezó con pie derecho su andar en el torneo internacional y ahora espera por el club argentino Tigre, rival al que se medirá el próximo jueves 20 de abril, sobre las 9 de la noche. Mientras, por Liga, el pijao visitará al Envigado por la fecha 13 y recibirá al Junior por la fecha 14.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo