Abierta convocatoria para la reactivación económica de las bibliotecas populares y comunitarias de Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Serán invertidos $110 millones en esta quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura.

Se podrán hacer realidad diez propuestas enfocadas en procesos culturales y comunitarios encaminados al fomento de la Lectura, Escritura y Oralidad.

Con el fin de aportar continuamente a la reactivación económica del sector artístico y cultural, y en el marco de la estrategia Medellín Ciudad Lectora del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad (PCLEO) y del acuerdo 23 del 13 de octubre de 2015, la Alcaldía de Medellín abre la quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, cuyo presupuesto se destinará a la realización de proyectos de bibliotecas comunitarias y populares que promuevan los servicios bibliotecarios, la promoción de LEO y los clubes de lectura.

En la última convocatoria pública, realizada en 2020, fueron otorgados $40 millones para ocho estímulos en esta misma línea de participación. Este año se tiene una ampliación presupuestal para garantizar la ejecución de diez propuestas con un presupuesto de $110 millones. Esto significa que se amplía la visión, da la posibilidad de conocer más ideas y expandir el encuentro ciudadano alrededor de la palabra.

Al respecto, el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo, expresó: “las bibliotecas populares y comunitarias han sido actores clave en el desarrollo del tejido social de nuestros territorios, también en la construcción de memoria en los barrios y lugares en los que están ubicadas. Por eso, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Alcaldía de Medellín, queremos ayudarles a fortalecer todos los procesos de Lectura, Escritura y Oralidad”.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

En esta quinta convocatoria podrán participar personas naturales y grupos conformados que acrediten ser gestores de bibliotecas comunitarias o populares, bibliotecas barriales, bibliotecas parroquiales y salas de lectura que demuestren mínimo dos (2) años de trabajo continuo.

También podrán participar  organizaciones  sin ánimo de lucro que tengan en su objeto social la gestión de bibliotecas o prestación de servicios bibliotecarios, cuyos proyectos apunten a la promoción local de la Lectura, Escritura y Oralidad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo