Alcalde Daniel Quintero recorrió obras de intervención en las vías del centro que avanzan en el 70% de la meta

Totus Noticias
2 Min Lectura

El alcalde de Medellín Daniel Quintero recorrió cuatro puntos del centro de la ciudad, sector Corazón de Jesús, barrio Colón, Estación Villa y Los Puentes, donde se adelantan las obras de intervención en la vías, dentro de la estrategia de finalizar 2023 sin huecos en la ciudad.

Hasta el momento, en la comuna 10-La Candelaria se han intervenido 213 huecos, de los 305 registrados en la aplicación ReportesMed cuando se inició la intervención, es decir, el 70% de la meta establecida.

“Creamos un sistema de información que nos permite georeferenciar cada uno de los huecos, de los puntos críticos del centro y de todas las comunas. ¿Cuál es el compromiso? Que durante toda la semana, de día y de noche, este equipo estará en trabajando para cumplir esta meta de manera que dejemos el centro en perfectas condiciones. El clima no nos ha ayudado en los últimos tres años pero a retos complejos, equipos verracos y han estado trabajando en unas condiciones climáticas difíciles. Hay que ver cómo en medio de los aguaceros, de las afectaciones climáticas, el equipo no ha parado. Las vías se deterioran más, se abren más huecos y por eso hemos duplicado el presupuesto para la infraestructura vial de la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Actualmente hay siete frentes de obra de la Secretaría de Infraestructura Fisica y uno de la Secretaría de Medio ambiente, concentrados en la intervención en la comuna. Son 150 trabajadores con jornadas diurnas y nocturnas para cumplir la meta de que el próximo viernes la Candelaria sea la primera comuna sin huecos.

Desde el lunes cuando inició la maratón de obras, se han reportado 78 huecos adicionales en el centro que también serán intervenidos durante la siguiente semana.

Cuando finalicen la obras en el centro, la comuna a intervenir será la 16-Belén donde se han identificado, hasta el momento, 280 huecos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo