¿Tiene que ver el papá de Irene Vélez con su nombramiento? Francia Márquez se mete en la discusión

Totus Noticias
3 Min Lectura

La ministra ha sido motivo constante de polémica tras los errores que ha cometido

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, está en el centro de atención de la conversación nacional en las últimas semanas debido a las constantes polémicas que ha protagonizado. Ahora, dentro de las varias críticas a la ministra también salió a la luz la defensa de su papá, quien, al parecer, habría influido en la elección de la ministra como la jefa de esta cartera.

La ministra Vélez ha salido en falso en varias oportunidades y la última por la que fue criticada fue su intervención en un debate de control en la Comisión Quinta del Senado de la República, en donde sacó unas hojas para leer, lo cual está prohibido por la Ley Quinta. El presidente, Gustavo Petro, ha salido a defenderla en sus redes sociales, pero ahora le recuerdan que el nombramiento le ha salido caro, puesto que sería cuota de un amigo personal de la vicepresidenta Francia Márquez.

¿Quién es el papá de Irene Vélez, ministra de Minas y Energías?

Y es que para entender por qué su papá estaría involucrado en su nombramiento, es necesario recordar él, Hildebrando Vélez, es ambientalista, profesor, ingeniero químico, magíster en Filosofía y PhD. Además, es amigo cercano de la vicepresidenta Francia Márquez y sería el impulsor de su carrera política, pues habría estado detrás de ‘Soy porque somos’, el movimiento político dirigido por la vicepresidenta.

El hombre estuvo encargado del aspecto ambiental en el movimiento político de la vicepresidenta y por esto, en redes sociales y la opinión pública, a la vicepresidenta y el presidente Pero les reclaman por el nombramiento de la ministra, que ha sido altamente juzgada por su desconocimiento del sector y por sus equivocaciones, además de su trato a los periodistas.

Sin embargo, con respecto a esta polémica, ni el presidente Gustavo Petro ni la vicepresidenta Francia Márquez han hecho pronunciamientos oficiales sobre su cercanía con el padre de la funcionaria de esta cartera.

Papá de MinMinas la defendió de los ataques que recibe

Hildebrando Vélez ha sido activo en redes sociales y tras los múltiples ataques y críticas que ha recibido la ministra, ha salido en su defensa. Vélez hizo referencia a que grandes avances en ciencia se han logrado gracias a filósofos, puesto que su hija ha sido criticada por ser filósofa. “Arquímedes, filósofo nos dió a los ingenieros las bases de la mecánica de fluidos. Leibniz, filósofo, desarrolló el cálculo diferencial. Russell, filósofo, fue matemático y Nobel de literatura. Los límites están en la imaginación. No podemos negarnos aprender de otros paradigmas”, escribió el hombre por medio de sus redes sociales.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo