iPhone 14: se filtra la fecha en la que se lanzará el nuevo producto de Apple

Totus Noticias
5 Min Lectura

Hasta el momento se sabe que el equipo será exactamente igual en su ‘hardware’ al iPhone 13.

La afamada compañía de tecnología Apple ha anunciado desde hace varios meses el lanzamiento de su más reciente edición de iPhone, el 14, y que además se sabe que tendrá cambios, pues, al parecer, será como el 4, pero adaptado a las nuevas necesidades.

En ese sentido, según lo reveló el portal iDrop News, “Apple tiene algo planeado internamente para la semana 37 de este año. La empresa con sede en Cupertino suele celebrar todos sus eventos los martes. Eso significa que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2022″.

Al respecto, según el sitio, se especula que luego de los dos años en que la pandemia cambió el curso de la vida y obligó a todos los sectores a abstenerse de reuniones de manera presencial, es muy probable que se retorne a esta modalidad, pero no está confirmado.

De otro lado, afirman que físicamente, será exactamente igual al iPhone 13, plantean que de ponerse uno junto al otro, realmente las diferencias no se notarán, a no ser que se ingrese a mirar la configuración, ya que en esta evidentemente sí hay cambios.

Aseguran en el portal, que no habrá versiones “mini”, porque tendrán “dispositivos de 6,1 y 6,7 pulgadas. Se deberá pagar 799 dólares por el iPhone 14 y 899 dólares por el iPhone 14 Max. Comenzarán con 128 GB y vendrán en una variedad de colores”.

Además, se sabe que su sistema de cámara mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Un proveedor chino de Apple cambió sin autorización las pantallas del iPhone 13

Por otro lado, según The Elec, el fabricante chino Beijing Oriental Electronics (BOE), uno de los principales proveedores de Apple, habría modificado los componentes de la pantalla del iPhone 13 sin permiso de la compañía estadounidense para hacerlas pasar por buenas durante la crisis de componentes provocada por la pandemia.

El productor chino de componentes electrónicos tuvo problemas de escasez de chips para el controlador de las pantallas de los móviles de Apple, habría cambiado el ancho del circuito de los transistores para hacerlos más gruesos.

Gracias a esa modificación, se pudo mantener el ritmo de fabricación del último modelo de iPhone presentado por los de Cupertino, según han confirmado fuentes cercanas a BOE al medio.

Los iPhone 13 en los que se habrían llevado a cabo estos cambios aprobaron los controles de calidad del producto, pero ahora el fabricante estadounidense ha descubierto esta práctica de la compañía China, lo que ha puesto en peligro la fabricación de los nuevos dispositivos de Apple.

Según el portal, BOE no ha recibido instrucciones de fabricación de los paneles OLED para la serie iPhone 14 ni tampoco ha recibido la confirmación de Apple para que inicie la producción de estas pantallas.

Desde The Elec señalan que la compañía cofundada por Steve Jobs podría optar por otro proveedor, Samsung Display, para compensar las pantallas que iba a fabricar BOE. La empresa surcoreana se encargará de los paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos iPhone 14 Pro.

Estas pantallas utilizarían transistores de película fina de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO por sus siglas en inglés). Asimismo, LG podría también ver ampliado su contrato, en tanto que suministrará pantallas LTPO TFT OLED de 6,7 pulgadas para el modelo de iPhone 14 Pro Max.

Conviene mencionar que Apple redujo la producción de sus iPhone 13 en 10 millones de unidades con respecto a sus previsiones iniciales debido a la escasez global de suministros de procesadores.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo