Politécnico pide investigar los hechos que ocasionaron la lesión del docente en el Parque de los Deseos

Totus Noticias
3 Min Lectura

El día de ayer durante manifestación que se llevó a cabo en el Parque de los Deseos en Medellín, circula un vídeo y una fotografía de un profesor, identificado como Santiago Vélez Piedrahíta, quién resulto herido en uno de sus ojos.

El Parque de los Deseos ha sido uno de los puntos en Medellín donde se han concentrado las manifestaciones en la ciudad.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, emitió un comunicado en el que se refirió a los hechos que se presentaron en el Parque de los Deseos y en los cuales, según se reportó en un video que se hizo viral en Twitter, resultó herido un profesor, identificado como Santiago Vélez Piedrahíta.

En el video se ve al herido, quien se identifica y dice que es docente del Politécnico. Con su ojo derecho afectado, el educador es ayudado por algunas personas que se encontraban en la manifestación y fue llevado a un centro asistencial para su revisión.

Este es el comunicado del Politécnico

“Ante los confusos hechos que se presentaron en la noche del martes 4 de mayo de 2021 en inmediaciones del Parque de Los Deseos, durante las protestas sociales que se vienen dando a lo largo y ancho del país en los últimos días y en los que resultó herido en uno de sus ojos el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Santiago Vélez Piedráhita.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se permite solicitar a las autoridades competentes una rápida y efectiva investigación, en la que se determinen los responsables de este lamentable suceso.

La protesta pacífica debe ser respetada en un Estado de Derecho y en medio del caos y la anarquía, no se puede justificar el uso desmedido de la fuerza, porque esto equipararía las acciones delincuenciales de los desadaptados y oportunistas, con las reacciones desproporcionadas de quienes deben ser garantes de la seguridad y el orden.

Desde la academia hacemos un llamado a toda la sociedad para recuperar la estabilidad del país, a través de un diálogo franco e incluyente que encuentre soluciones urgentes a todos los problemas sociales que nos agobian. Al profesor Vélez Piedrahíta, le deseamos una pronta recuperación y hacemos extensivo nuestro mensaje de solidaridad con toda su familia”.

https://twitter.com/Jonathanegc1/status/1389764777468219393?ref_
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo