Gustavo Petro asegura que en Colombia la comida es menos cara que en el resto del mundo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Colombia atraviesa difíciles momentos económicos, que a pesar de que la situación en el mundo sea similar, se particulariza con circunstancias internas como el aumento en el precio de la gasolina y diferentes medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Con motivo de la cifra de inflación revelada para el mes de abril por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el porcentaje de esta cedió mínimamente, razón por la cual el presidente Gustavo Petro se aventuró a cantar victoria a través de las redes sociales.

La cifra en inflación para abril fue de 18,82% frente al 13,34% de marzo, lo que indica que en 11 meses se registra una cifra menor, situación aprovechada por el presidente Gustavo Petro para afirmar que se estaba disfrutando de una inflación negativa en Colombia.

El mandatario nacional afirmó el viernes en su cuenta de twitter que la inflación en Colombia es menor que la de hace un año y que la de abril es menor que la de marzo, además indicó en su publicación que los alimentos bajaron de precio.

“Excelente noticia. La inflación, comenzó a bajar en Colombia. La inflación mensual es hoy menos que la de hace un año, casi la mitad, y es menor que la del mes pasado. Los alimentos incluso bajaron de precio con inflación negativa; el salario mínimo alcanza un crecimiento real muy importante para la población vulnerable”, publicó el presidente Gustavo Petro.

Borrando trinos

El domingo el mandatario publicó en la cuenta de la Presidencia un twitter similar y en él aseguraba que la comida en el país experimenta precios más favorables que en el resto del planeta y que el país atraviesa por un periodo de inflación negativa, mensaje que borró luego de que generara desbordamiento de mensajes nada favorables.

Los mensajes de respuesta a la publicación del 5 de mayo invitaban a la gente y al mismo mandatario a salir a mercar para ver si la comida estaba barata y si la plata alcanzaba, un comentario decía que el consumo en los hogares se desplomó, por lo tanto, aumenta la oferta y baja la inflación.

Otro internauta indicó que la canasta familiar con artículos de aseso llegaba al millón y medio para una familia de 4 personas y ni siquiera alcanzaba para finalizar el mes, otro más irónico pidió el nobel de economía para el presidente Petro.

El diario El Tiempo aclaró que Gustavo Petro quiso referirse con ‘inflación negativa’ a la deflación, un fenómeno de caída constante de precios que no ocurre en Colombia, país que hace parte del grupo de países del mundo en donde la canasta familiar sigue creciendo.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo