82 capturas, 28 operativos y el esclarecimiento del 65% de los homicidios, dejó balance de seguridad del 2022 en Marinilla.

Totus Noticias
3 Min Lectura

•Según el Comando de Policía de Antioquia, en Marinilla han reducido las cifras de múltiples delitos, gracias a las acciones de trabajo articulado y el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

•La Alcaldía de Marinilla resaltó la desarticulación en 2022 de las bandas ‘Los Chamos’ y ‘Los Magníficos’, además de la recuperación del barrio San Joaquín.

•El año pasado también se reportó un 65% en el esclarecimiento de homicidios y más de 650 denuncias.

Lunes, 2 de enero de 2023. Finalizó el año 2022 y con él un balance arrojado a través del último consejo de seguridad, que le permitió a las autoridades de Marinilla, hacer una evaluación general de los operativos y de la actuación de las fuerzas del Estado.

Entre los resultados más importantes, se destacó la ejecución de 28 operaciones que permitieron, entre otras cosas, la desarticulación de las bandas ‘Los Chamos’ y ‘Los Magníficos’, además de 82 capturas por diferentes delitos, la imposición de 842 comparendos y el incremento en las aprehensiones por porte de armas.

“La estrategia de seguridad en Marinilla ha sido muy alentadora y muy bien vista por parte de la comunidad, pues reportamos la disminución de muchos delitos a pesar de venir de la pandemia del Coronavirus”, explicó frente al balance, el Mayor Ebert Celis, comandante del Distrito 5 de la Policía.

Según el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, hay un tema de análisis respecto a los homicidios acontecidos en 2022, donde el 65% de ellos se lograron esclarecer, además también se refirió a la importancia del funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

“El establecimiento de la tecnología a través de las cámaras y el circuito cerrado de televisión han contribuido a dilucidar los acontecimientos que se presentan, además de las respuestas oportunas y la acción conjunta entre las autoridades en el término de las actuaciones contundentes con la contribución categórica de la Fiscalía”, explicó el Mandatario.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Otra de las acciones importantes del 2022, fue la recuperación del barrio San Joaquín, con una intervención conjunta con la comunidad, donde se desmanteló la banda ‘Los Chamos’ quienes venían delinquiendo en la zona; “allí, hoy hay otra realidad, la presencia institucional y el accionar social que permiten una visión diferente de este barrio y esto nos genera una satisfacción inmensa de trabajo”, añadió el alcalde Hurtado.

Para el inicio del 2023, fecha en la cual se celebra la versión 22 de las Fiestas de la Vaca en la Torre, las autoridades planean un incremento en el pie de fuerza con policías uniformados y de inteligencia, además de controles en las vías. También recomiendan establecer medidas de cuidado y protección de las pertenencias, además de acciones de colaboración frente a las novedades que puedan presentarse.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo