5 muertos, dejó caída de avioneta robada; ladrones no sabían pilotarla y cometieron error

Totus Noticias
3 Min Lectura

De acuerdo con las primeras informaciones, se trató de un grupo de narcotraficantes que pretendían adueñarse de la aeronave para cometer diferentes delitos.

Cinco personas que robaron una avioneta de un hangar ubicado en la provincia argentina de Chaco fallecieron este miércoles al estrellar el aparato, que se incendió inmediatamente.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el lugar del accidente fueron encontrados un arma de fuego, dinero en pesos guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño, por lo que se cree que se trataba de ciudadanos paraguayos, explicaron en el noticiero América Noticias.

El avión Cessna 206 cayó poco después de despegar, a 7 km de Villa Ángela, la tercera ciudad de Chaco, al noreste de Argentina y en límites con Paraguay.

“Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia. Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, aseguró el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación, a Radio LT7 de Chaco.

El funcionario advirtió que la identificación de los cuerpos será difícil porque el avión se incendió al caer y las llamas alcanzaron los cadáveres.

“[Los tripulantes] no son de acá y no puedo todavía decir por qué estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras, será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, agregó el fiscal.

Ladrones cometieron error al robar avioneta

Dos trabajadores del campo vieron cómo el avión perdía altura, caía a tierra y se prendía fuego, por lo que avisaron a la policía, relató el diario Norte de Chaco.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa compuerta y se quedaron sin nafta [combustible], no todos saben dónde está ese paso de combustible”, precisó el fiscal.

El avión pertenecía a un empresario agroganadero de la zona que lo había comprado recientemente. El fiscal estimó su costo en 1,55 millones de dólares, es decir más de 7.200 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.

En el aparato se halló además un teléfono satelital, lo que según el fiscal “es un elemento que permite pensar en cierta organización”. Dijo que la banda “contaba con una logística muy importante”, ya que lograron burlar una serie de alarmas “altamente sofisticadas” para robar la aeronave.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo