40 familias reciben kit de baño en el barrio La Gabriela

Totus Noticias
2 Min Lectura

Lavamanos, sanitario, 7 metros cuadrados de enchape y grifería es el contenido de cada kit entregado a las familias beneficiadas.

Luego de una caracterización social llevada a cabo en el barrio La Gabriela, la Dirección de Vivienda del municipio de Bello realizó la entrega de kit de baño a 40 familias que fueron identificadas para recibir el beneficio del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda
y Desarrollo Rural.

Este kit está avalado en $350.000 y contiene 1 unidad de lavamanos, unidad de sanitario, 7 metros cuadrados de enchape y grifería. Para identificar a los beneficiarios en este sector del centro oriente de Bello, 8 integrantes del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y 2 técnicos de vivienda realizaron el diagnóstico social casa a casa, que, además, estaba articulado con un trabajo previo de EPM y la Secretaría de Obras Públicas donde se realizaron fichas sociales a 780 familias.

Algunos propietarios manifestaron la necesidad de adquirir el mejoramiento en sus baños, para lo que se hizo el levantamiento técnico del kit sanitario y se les verificó documentación que avalaran la posesión del bien, como tener el predial o compraventa de la vivienda.

Se asumieron compromisos donde el beneficiario, a partir de la entrega, tiene un mes hábil para la instalación del kit, es decir, es responsable de aportar la mano de obra. Gracias a este beneficio se complementa la unidad hidrosanitaria de las familias para el goce de una vivienda digna.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo