InicioMedellín2.500 ciudadanos se formaron en Industria 4.0 y 2.000 empresas de base...

2.500 ciudadanos se formaron en Industria 4.0 y 2.000 empresas de base tecnológica se fortalecieron en el primer Centro del Valle del Software

  • Medellín ya tiene un Centro del Valle del Software, inaugurado en junio del 2021, seis más están en obra y otros seis serán entregados durante este primer semestre de 2022.
  • Allí se ofrece formación en diseño 2D, programación de dispositivos digitales e interactivos, diseño de circuitos, marketing digital, modelado e impresión 3D, entre otros temas.
  • Los emprendimientos impactados han recibido acompañamiento técnico especializado e iniciativas de formalización empresarial.

Más de 2.000 empresas de base tecnológica se han fortalecido y unas 2.500 personas se han formado en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial desde que la Alcaldía de Medellín inauguró en junio de 2021 el primer Centro del Valle del Software -CVS-, ubicado entre La América y San Javier.

Quienes accedieron a la oferta del CVS a través de la línea Fomento y Cultura han mejorado sus conocimientos en diseño 2D, programación de dispositivos digitales e interactivos con el software Arduino, diseño de circuitos, marketing digital y redes sociales, modelado e impresión 3D, ux: experiencia de usuario, fotografía, propuesta de valor y modelo de negocio, diseño de interiores, diseño y desarrollo de moodboard, diseño de páginas web y apps con figma, diseño y corte láser, entre otros temas relacionados con las nuevas tendencias de la Industria 4.0.

“Una de las estrategias más importantes para hacer de Medellín Valle del Software, es llevar la tecnología, las habilidades, el talento a cada uno de los corazones de nuestros barrios, por eso los Centros del Valle del Software serán ese Ruta N trasladado al corazón de las comunas para seguir estimulando la creación de emprendimientos y el fortalecimiento en Cuarta Revolución Industrial”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Fueron 850 iniciativas las que se inscribieron al programa Ruta Emprendedora del Centro del Valle del Software, de las cuales más de 351 comenzaron su proceso de acompañamiento dependiendo de la madurez de su iniciativa de negocio, 57 están en etapa de Ideación, 121 en Preincubación, 78 en Incubación, 81 en Aceleración y 14 en Consolidación. Además, 465 emprendimientos de base tecnológica fueron impactados con programas de acompañamiento técnico especializado e iniciativas de formalización empresarial.

Gracias a la iniciativa Conexiones CVS 25 proyectos que buscan soluciones de manera transversal con el uso de ciencia, tecnología e innovación, y que fueron creados por dos o más empresas, han sido acompañados y financiados.

También, 98 empresas fueron acompañadas y asesoradas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer sus procesos de internacionalización a través del Market Innovation Program, y 400 personas participaron del evento Market Innovation Summit, un espacio híbrido y gratuito que se llevó a cabo para que emprendimientos y empresas tuvieran nuevas herramientas y se conectarán con oportunidades para potenciar sus negocios con el uso de plataformas digitales.

“Estamos convencidos de que aprovechar las oportunidades del ecosistema es vital para crecer. Tener mentores especializados, hacer relacionamiento estratégico con otros empresarios de diferentes sectores nos ayuda mucho a potenciar nuestro futuro. Queremos seguir creciendo. Muchas gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico por esta oportunidad tan maravillosa y esperamos seguir recibiendo este acompañamiento tan importante”, señaló el cofundador de Emprendator, Sebastián Dávila.

La Alcaldía de Medellín consolida y materializa su gran apuesta por convertir a la ciudad en un Valle del Software con la apertura del primer Centro del Valle del Software, el inicio de obra de otros seis en Belén, Castilla, San Cristóbal, Popular, Manrique y San Antonio de Prado, y los diseños de seis más en Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, Doce de Octubre, La Candelaria y La América que serán entregados durante el primer semestre de este 2022.

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here