Padre de los niños rescatados en Guaviare, denunció amenazas de disidencias de las Farc

Totus Noticias
3 Min Lectura

Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños rescatados el pasado viernes y que duraron más de un mes perdidos en las selvas colombianas, expresó desde el Hospital Militar, que ha recibido amenazas por parte de las disidencias de las Farc. 

El padre de los cuatro menores indicó a los medios de comunicación que teme por la vida de él y sus hijos, ya que desde el rescate de los niños ha venido recibiendo amenazas.

“El frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas porque para ellos soy un objetivo. Yo sé que esas personas descaradas primero que todo pueden comenzar a presionarme con mis hijos y eso nunca lo voy a permitir”, aseguró Ranoque. 

De la misma manera, indicó que por el momento piensa radicarse en Bogotá para poder garantizar la seguridad de su familia. Además, le pidió al Gobierno Nacional que lo ayude frente a esta situación.

Manuel Ranoque habla de las amenazas en su contra.

“Necesito una vivienda digna, necesito garantizar el estudio de mis hijos y necesito la seguridad de mi vida y de mis hijos. El tema de las amenazas es porque ellos lo único que quieren es el interés económico y mientras uno no se acoja a lo que ellos digan, uno es enemigo para ellos”, denunció el padre de los cuatro niños rescatados en la operación ‘Esperanza’. 

En la misma línea, Ranoque explicó que ayer quedó de reunirse con el presidente Gustavo Petro, pero este lo dejó esperando ya que nunca llegó a dicha reunión, donde él quería expresarle sus temores por las amenazas. 

Te gustaría leer también:  Copa América 2024: Se conoció la fecha del anuncio de la convocatoria de la Selección Colombia

“Ayer quedé de hablar con el presidente y me quedé esperando, no entiendo, será que a él no se le pasa por la cabeza que el padre de los niños viene de buscarlos y quiero que respete”. 

Por otra parte, explicó que su hija de 13 años le aseguró que tras el accidente de la avioneta donde se transportaban, su madre sobrevivió y acompaño a los menores durante cuatro días, pero lastimosamente ella murió. 

“Ella lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, ella antes de morir les dice que se vayan del lugar, que van a mirar el amor de su papá trayéndolos de vuelta”. 

Por último, indicó que sus hijos se están recuperando satisfactoriamente en el Hospital Militar y aseguró que lo sucedido es un milagro de Dios. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo