“Esta infamia no habrá de derribarme”: Iván Name niega haber recibido sobornos con dinero público

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio del escándalo que se encuentra enfrentado el Gobierno Petro, por las recientes declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en las que aseguró que desde la UNGRD entregaron dinero al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; y al presidente del Senado, Iván Name, para que se aprueben las reformas, este último se pronunció al respecto defendiendo su nombre.

Tras varios días de haber estallado el escándalo, Iván Name se pronunció sobre el caso de corrupción en el que se ha visto involucrado, asegurando que no ha recibido coimas y que no teme someterse a la justicia.

«No recibí dineros ilícitos, mi proceder democrático es contraevidente al de decir que los recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente y les consta a todos los que están en este hemiciclo», dijo Name este martes en una intervención ante el pleno del Senado.

De acuerdo a lo revelado por Pinilla, su entonces jefe, Olmedo López, le ordenó entregarle 3.000 millones de pesos a Name a cambio de apoyar en el Senado las reformas sociales del presidente colombiano, Gustavo Petro. El dinero, presuntamente, habría salió de los 46.800 millones de pesos destinados a la compra de 40 camiones cisterna para llevar agua potable al desértico departamento de La Guajira, negocio que acabó en un fiasco porque la licitación tuvo fallas técnicas y legales.

Ante las graves acusaciones en su contra, el presidente del Senado asegura estar dispuesto a contribuir con la justicia. «Reitero estar dispuesto a atravesar la Plaza de Bolívar para asistir, para acudir a mi juez natural, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia», manifestó Name en referencia a su condición de aforado.

Te gustaría leer también:  José Manuel Restrepo Advierte sobre la Situación Económica del País: “Nunca Antes Habíamos Tenido Tan Bajo Nivel de Caja”

El funcionario explicó que, tras ser involucrado en el escándalo, ha evitado dar declaraciones a los medios de comunicación porque sabe que hay quienes lo han condenado antes de que la justicia se pronuncie sobre su caso.

«Hay algunos dispuestos y felices para condenar antes, eso hace parte de nuestra naturaleza, el anticiparnos a las crucifixiones para después lamentarlas, probablemente. Aquí y ahora ante ustedes, me sostengo en la justeza y la rectitud de mis actos. Ante la Justicia responderé por lo que se me señale», enfatizó.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo