Borussia Dortmund eliminó en su propia casa al encopetado PSG de Mbappe y lo dejó sin final

Totus Noticias
3 Min Lectura

El primer finalista de la Champions League 2023 – 2024 se decidió en París, entre el local, el Paris Saint Germain y el cuadro alemán del Borussia Dortmund, elenco que llegaba con una mínima ventaja porque el primer encuentro en tierras teutonas se saldó en favor de los blanquiamarillos.

Los dirigidos por el español Luis Henrique querían dar una alegría a sus seguidores, quienes colmaron el estadio del Parque de los Príncipes en la capital francesa esperando su primera final en el torneo europeo más importante de clubes.

Borussia Dortmund, por su parte, quería llegar a su tercera final, pues la primera fue en la temporada 1996 – 1997 en la que derrotaron al Juventus de Turín, mientras que la segunda fue en 2013 en la que cayeron con el Bayer Múnich con gol agónico del neerlandés Arjen Robben.

Paris Saint Germain inició dominando las acciones sin lograr llegar con peligro al arco alemán, pero cuando el Borussia tomó la pelota, intentó hacerlo con propiedad a través del inglés Sancho, sin embargo, la defensa francesa cortó los avances antes de llegar al área, y al minuto 18 Julian Ryerson disparó fuerte, pero el balón pegó en la malla exterior del palo izquierdo del pórtico defendido por Donnaruma.

Solo 30 minutos después del pitazo inicial, Kylian Mbappe, la estrella francesa del PSG, tuvo su primera intervención importante al realizar un disparo desviado desde fuera del área, pero antes de finalizar el primer tiempo un disparo desde fuera del área por poco se cuela en el arco de Kobel al ser desviado por Schlotterbeck.

Te gustaría leer también:  Conductor que cobró a Turistas en Medellín casi 3 Millones devuelve el dinero tras denuncia

Con poco juego y escasas llegadas, el partido terminó en su primera parte y los dos equipos se fueron a los camerinos pensando en la última y definitiva parte complementaria.

Al primer minuto de juego el Borussia Dortmund se salvó del primer gol del PSG cuando Zaire Emery estrelló un cabezazo en el palo, pero el equipo alemán respondió rápidamente en un tiro de esquina cuando Hummels cabeceó un balón en el área chica sin oposición de Donnaruma, quien no salió a cortar el centro.

PSG trató de sacudirse con un disparo desde el centro de las 16 con 50 de Gonzalo Ramos que pasó desviado y un par de segundos después Nuno estrelló un balón en el poste con disparo de larga distancia.

PSG se fue con todo por el empate, y los palos, y el orden del Borussia dejaron otra vez al equipo parisino sin final de la Champions League, y así, el considerado seguro finalista, se quedó con el pan quemado en la puerta del horno.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo