Combos de Medellín Anuncian Cese de Acciones Ilegales por el Día de la Madre

Totus Noticias
2 Min Lectura

La reciente declaración de los combos en Medellín sobre el cese de acciones ilegales con motivo del Día de la Madre ha generado un debate y una mezcla de opiniones entre los ciudadanos. Estas organizaciones del crimen organizado han anunciado que suspenderán sus actividades delictivas como parte de una muestra de paz durante la celebración de esta festividad.

El anuncio del cese de acciones armadas coincidió con la instalación de una mesa de diálogo en Itagüí, donde alrededor de 16 estructuras armadas del Valle de Aburrá están negociando con el Gobierno Nacional en busca de paz urbana.

Según un comunicado compartido por voceros de estas estructuras armadas, se ha establecido un período de cese de acciones armadas que abarcará desde el 10 de mayo de 2024 a las 18:00 horas hasta el 13 de mayo de 2024 a las 06:00 horas. La declaración busca reducir los niveles de criminalidad durante la festividad del Día de la Madre en la región metropolitana.

En el comunicado, los voceros expresaron su intención de desescalar la violencia urbana como parte de los esfuerzos de diálogo con el Gobierno Nacional. También criticaron a la Oficina del Consejero Comisionado para la Paz, sugiriendo que esta entidad no ha mostrado un interés genuino en avanzar en los compromisos necesarios.

La noticia ha generado reacciones encontradas en línea. Algunos internautas expresaron agradecimiento por la oportunidad de celebrar en paz, mientras que otros criticaron el comunicado calificándolo de «basura» y cuestionando la identidad y las intenciones de las organizaciones involucradas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Uribe sigue criticando la reforma pensional: asegura que hay daños para los jóvenes por cuenta del socialismo
Comparte este artículo