La Unidad para las Víctimas entregó las 71 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a las familias desplazadas de Ituango

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las ayudas las han recibido más de 4.000 personas que resultaron afectadas por el último desplazamiento masivo en este municipio del norte de Antioquia.

La Unidad para las Víctimas confirmó la entrega de las 71 toneladas de ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos y aseo a más de 4.000 familias que se vieron afectadas por el desplazamiento masivo en Ituango.

Wilson Córdoba Mena, Director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia dijo que «les cumplimos a las víctimas y a la administración municipal de este municipio del norte de Antioquia, entregándoles víveres para apoyar y asegurar la alimentación de las personas que se encontraban en los ocho albergues que la Alcaldía dispuso inicialmente para el alojamiento temporal«.

Tras los tres comités de justicia transicional extraordinarios realizados en el municipio durante los últimos tres días, con participación de las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas y de los líderes de las comunidades, tomaron la decisión de regresar de manera voluntaria, gradual y progresiva a sus veredas.

En chivas (buses escaleras) proporcionadas por la Pastoral Social de Santa Rosa de Osos y la Gobernación de Antioquia han regresado, de manera voluntaria, entre el domingo 1 y el lunes 2 y el martes 3 de agosto el total de las personas correspondientes a 1.687 familias de las diferentes veredas dónde están ubicados sus hogares.

«En coordinación con la administración municipal se le han entregado los víveres a cada una de estas familias para que puedan tener la seguridad alimentaria mientras que comienzan las actividades del campo de nuevo» concluyó Córdoba.

Por otro lado, como medida de reparación administrativa, la Unidad para las Víctimas ha invertido más de 26 mil millones en los diferentes componentes de reparación integral, de éstos 15.000 millones fueron en indemnizaciones, con corte a junio 30 de 2021, durante el mes de julio como parte de la estrategia indemnizatón, que durante el mes de julio en Antioquia se entregaron 57 mil millones de pesos, de estos 900 millones de pesos se entregaron en Ituango, beneficiando a 107 personas afectadas por la violencia residentes en este municipio.

La Unidad de Victimas acompañó a las familias en su retorno a sus viviendas

Unidad para las Victimas· Las últimas 218 familias correspondientes a 596 personas de las veredas la Georgia, Quebrada del Medio y El Rio, decidieron regresar voluntariamente a sus veredas luego del último Comité de Justicia Transicional Extraordinario en #Ituango#Antioquia. #UnidosPorLasVìctimas

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo