Este fin de semana se disputa una de las jornadas más decisivas del campeonato nacional, y en el juego de cierre de la primera jornada, Once Caldas recibió a Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande de Manizales, para cumplir con la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 l.
A la capital del departamento de Caldas llegaron dos equipos con necesidades diferentes pero con la intención de seguir cosechando de a tres puntos.
Se pronosticaba que este iba a ser un duelo de los más llamativos de la fecha, pues son los dos equipos que están en la parte alta del Grupo B, y contaría con la presencia de Hugo Rodallega y Dayiro Moreno, dos de los goleadores de la Liga hasta el momento, pero el marcador se fue en ceros.
En la primera parte fue un partido con más errores que virtudes en ambos conjuntos, sin embargo, se pudo observar a un Independiente Santa Fe con problemas colectivos que permitieron la filtración en la zona defensiva sin gran aproximación al área rival, dando el protagonismo al Andrés Mosquera Marmolejo, portero cardenal.
Para la parte complementaria, no hubo gran cambio, los goleadores pasaron desapercibidos, y en estos 45 minutos, Santa Fe dominó un poco más el balón y controló las aproximaciones del Once Caldas.
El próximo choque entre ambos equipos será el próximo jueves, 23 de mayo en el estadio Nemesio Camacho el Campín, sobre las 8:30 de la noche por la fecha 4, donde el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano deberá ganar para tener un pie dentro de la final del campeonato.
Con este resultado, los leones lideran el cuadrangular B con 7 puntos con invicto. Once Caldas lo escolta con 5 unidades, también invicto; Deportes Tolima se ubica tercero con 4 unidades, y La Equidad es colero sin puntos.