Deportivo Independiente Medellín tuvo un renacer en la presente temporada, aspecto que tomó por sorpresa a todos sus aficionados, los cuales vieron como los dirigidos por Alfredo Arias cambiaron de mentalidad y se metieron en la pelea en la Copa Sudamericana. Con estos destacados resultados, la escuadra colombiana ya tiene asegurado su cupo a los dieciseisavos del campeonato internacional y está a una victoria de llegar a los octavos de final del torneo.
De llegar a derrotar a Always Ready en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el cuadro paisa llegará a los octavos de final del torneo. En dado caso de no conseguir una victoria, los dirigidos por Alfredo Arias tendrán que disputar los dieciseisavos en este torneo, arrancando el segundo semestre del año de forma apresurada, recordando el calendario oficial del campeonato.
Como consecuencia de esto, el cuadro ‘poderoso’ contrató a dos futuras estrellas del fútbol colombiano, dando así comienzo a su mercado de fichajes. La primera gran noticia que recibieron sus hinchas, fue la compra del atacante Brayan León, deportista que es actualmente el goleador del equipo y que se encontraba en condición de préstamo en esta institución, la cual hizo un esfuerzo para pagarle su pase al Junior de Barranquilla.
Además de confirmar la continuidad de su delantero, las directivas paisas tienen todo acordado con el delantero Luis ‘el chino’ Sandoval, el cual regresaría al fútbol de la primera división de Colombia. Esta transferencia ilusiona a todos en el Medellín, recordando sus destacadas presentaciones en el Deportivo Cali y en el Real Cartagena, aspecto que lo cataloga como una joven promesa en Colombia.
Como si fuera poco las contrataciones de estas dos promesas del fútbol colombiano, se conoció que el club antioqueño tiene conversaciones adelantadas con Billy Arce, futbolista que es actualmente una de las grandes figuras del Once Caldas. Ante estas contrataciones, el Medellín se quiere reforzar rápidamente con la intención de tener una plantilla acorde para luchar por los títulos de la Liga y Copa BetPlay y en especial en la Copa Sudamericana.