16.8 C
Medellín
miércoles, octubre 5, 2022

Inician labores, Alcaldía de Medellín, y el Área Metropolitana Del Valle de Aburrá, con el equipo del SIATA

Realizaron un sobrevuelo en la zona del movimiento en masa registrado en la vereda Las Playas del corregimiento San Antonio de Prado. En este recorrido se identificaron tres puntos críticos:

  • En la finca La Piscina: recomendación de evacuación de 4 viviendas.
  • En el sector Los Mesa: recomendación de evacuación de 40 viviendas.
  • En el sector de Santa Rita: recomendación de evacuación de 14 viviendas.

En estos puntos se evidencian cicatrices de antiguos deslizamientos, zonas de emplazamiento de agua y, a su vez, cómo de manera fluida el material se está desprendiendo controladamente.

Algunas zonas están aún muy secas y podrían desprenderse por lo cual se realizará una valoración de los volúmenes susceptibles a desprendimiento.

Durante la noche, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Ejercito acompañaron la evacuación de 44.500 pollos. El equipo técnico del DAGRD y el equipo social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos humanos realiza la sensibilización, recomendaciones de evacuación y caracterización de familias que necesitan un auxilio habitacional.

Desde el Plan de Ordenamiento Territorial, el sector está categorizado como una zona de amenaza alta por movimientos en masa. Durante la mañana de este jueves se realizaron monitoreos constantes al comportamiento del deslizamiento para determinar si debe realizarse una extensión de las zonas evacuadas brindándoles acompañamiento técnico y social.

spot_imgspot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí