En medio del escándalo que enfrenta el Gobierno Petro por el presunto caso de corrupción en el UNGRD, en el cual se ha visto envuelto el presidente del Senado, Iván Name, y la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz – ambos miembros del Partido Verde, el cofundador de la colectividad, Antanas Mockus, anunció su renuncia al partido.
En horas de la tarde de este lunes, Mockus hizo uso de sus redes sociales para comunicar que, ante la vinculación de miembros de ese Partido con el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo hace que tenga que renunciar a él.
«Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad», indicó Mokus en su comunicado.
Haciendo eco de lo comunicado por el excandidato presidencial, exsenador y exdirectivo del partido, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, sorprendió a la ciudadanía al anunciar que también renunció a la Alianza Verde.
El anuncio de la exmandataria local no ha sido muy bien tomado por la ciudadanía, pues la tachan de ser una “oportunista” debido a que en un pasado votó por Gustavo Petro y recibió el apoyo del presidente del Senado, Iván Name.
“Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, afirmó.
Cabe mencionar que, la Alianza Verde ya había solicitado una “pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho”. Por lo que, tanto Ortiz como Name serán sujetos a una investigación formal del Consejo de Control Ético del partido.