Icetex en la mira de las reformas del ministro de Educación, Alejandro Gaviria

Totus Noticias
3 Min Lectura

El ministro envió un mensaje en el que compartió su hoja de ruta de lo que piensa reformar y esta institución se encuentra entre sus primeros puntos.

El Icetex será una de las primeras tareas en las reformas que realizará el nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, según anunció en un mensaje en video, que compartió en sus redes este martes. Allí fijó una hoja de ruta sobre lo que serán sus primeras acciones al frente de esta importante cartera.

Primero, Gaviria envió un saludo a los educadores y a la comunidad de docentes del país y habló de los momentos de cambio que se avecinan. De igual forma, compartió una lista de intenciones en las cuáles desea hacer un aumento sustancial en la cobertura educativa y fortalecer financieramente a las universidades públicas “queremos poner en práctica un ambicioso plan de infraestructura educativa”, aseguró.

Además anunció que trabajará con el Ministerio de Cultura para crear una jornada extendida, en las que se incluya las artes y la música y piensa “cerrar las brechas del aprendizaje junto a los rectores consecuencia de la pandemia”.

Sobre las “reformas importantes” que vendrán anunció ajustes en el Sistema Nacional de Participación el próximo año, que regula los recursos a la educación y contempla una reforma al Icetex que ocupará su agenda en próximos días.

Aunque no dio todavía más detalles de esta reforma al Icetex, sí afirmó que una de las intenciones del nuevo gobierno de Petro es “transformar el sistema educativo del país para que sea recordado”.

Cabe recordar que el electo presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta en Twitter, que el excandidato presidencial, Alejandro Gaviria, sería el nuevo ministro de Educación. “Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El nuevo mandatario que ocupará la Casa de Nariño, indicó también que Gaviria deberá “lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. (…)le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento”.

“Agradezco la confianza del presidente electo @petrogustavo. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, respondió Gaviria.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo