Dólar hoy en Colombia sube y no tiene techo: está a punto de llegar a 4.700 pesos

Totus Noticias
3 Min Lectura

El comportamiento del dólar hoy es al alza y en los primeros minutos de cotización ya sube más de 20 pesos, jalonado por la aceleración inflacionaria que se registra en Estados Unidos.

El precio de apertura que registró la moneda estadounidense es de 4.649 pesos, arriba de los 4.627,46 pesos que registra como Tasa Representativa del Mercado (TRM) este miércoles. El precio máximo al que ha llegado en el inicio de la jornada es de 4.670 pesos y un promedio de 4.651,05 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El comportamiento del dólar, además de la incertidumbre internacional, tiene que ver con la situación política que se vive en Colombia por el cambio de gobierno. Varios analistas le piden al presidente electo Gustavo Petro que haga anuncios que puedan dar tranquilidad a la economía y a los inversionistas.

Dólar hoy en Colombia: ¿bajará de los 4.600 pesos?

Los economistas coinciden en que el comportamiento del dólar se mantendrá al alza por varios días, por lo que los inversionistas optarían por no tomar riesgos y esperar la evolución del riesgo que hay en Estados Unidos por el riesgo de recesión, así como la reacción de los mercados ante el cambio de gobierno en Colombia que se hará efectivo el 7 de agosto próximo.

“El mercado financiero sigue en modo de mucha precaución, de tomar poco riesgo, lo que significa invertir en liquidez en dólares y, mientras eso continúe, vamos a seguir en un tipo de cambio devaluado, entonces hay que acostumbrarse a que por lo menos durante en el próximo mes vamos a estar con un peso débil”, explicó José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, citado por La República.

Entre tanto, la cotización del euro cayó este miércoles por debajo de la del dólar por primera vez desde diciembre de 2002, rompiendo un umbral simbólico, lastrado por las perspectivas sombrías para la economía europea ante los temores de que se suspenda el aprovisionamiento de gas ruso.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

En un momento de aceleración inflacionaria en Estados Unidos, que abre la puerta a una política monetaria contractiva de la Reserva Federal, el euro cotizó a 0,9998 dólares hacia la media jornada, un nivel nunca visto desde el año en que comenzó a circular.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo