16.9 C
Medellín
miércoles, octubre 5, 2022

Autoridades del Reino Unido incautaron media tonelada de droga colombiana en un barco

La Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido y la Policía de Aduanas incautaron un buque proveniente de Colombia con media tonelada de droga en su interior camuflada en un cargamento de bananos.

El envío de droga desde Colombia hacia diversos lugares del mundo no se detiene, así quedó comprobado en Londres cuando agencias contra la droga y autoridades del Reino Unido confirmaron que un barco proveniente de Colombia fue detenido en el puerto de la capital inglesa con media tonelada de cocaína en su interior.

El barco fue interceptado por las autoridades inglesas en el London Gateway en la costa de Essex y este tenía como destino un puerto en los Países Bajos, la droga estaba camuflada en un cargamento de bananos, y la cocaína estaba empaquetada en plásticos de color verde.

Las autoridades inglesas estiman que el valor de la droga confiscada asciende a los 40 millones de libras esterlinas, aproximadamente 48 millones de dólares, unos 205 mil millones de pesos, convirtiéndose esta incautación en una de las más grandes realizadas en los últimos años provenientes desde Colombia.

La Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido en conjunto con la Policía de aduanas de Inglaterra realizaron el seguimiento al barco, del cual se tenían sospechas de contener droga en su interior, que, por las características de la embarcación, podría tratarse de una gran cantidad, lo cual se corroboró al ser inspeccionado.

Como un gran golpe a las asociaciones y carteles del narcotráfico a nivel internacional fue calificada la operación que resultó con la confiscación de la cantidad de droga camuflada en un cargamento de frutas tropicales colombianas.

“Decomisar un envío de este tamaño es un gran golpe para la red criminal involucrada, evitando que consiguieran millones de libras esterlinas que luego habrían invertido en más criminalidad”, aseguró Adam Berry, gerente de operaciones de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido.

Las autoridades británicas han determinado que de haber logrado ser cortada, la droga tendría en las calles un costo cercano a los 50 millones de dólares. Además, el alto funcionario policial consideró que la droga es propiedad de bandas criminales que le hacen daño a la comunidad londinense.

“Las drogas de clase A son traficadas por bandas implicadas en la violencia y la explotación en nuestras comunidades”, expresó Adam Berry de la Agencia Nacional del Crimen.

Aunque no es muy frecuente incautar grandes cantidades de droga en buques, el tráfico no se detiene y este se mueve en pequeñas cantidades, generalmente a través de correos humanos, más conocidos como ‘mulas’, cuyos principales destinos son los Estados Unidos y Europa.

“Incautaciones como esta demuestran cómo podemos el vínculo entre los carteles internacionales de la droga y los traficantes callejeros”, puntualizó Adam Berry.

Fuente: Colombia.com

spot_imgspot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí