Benedetti no declaró ante el CNE haciendo uso de su «derecho a guardar silencio»

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el marco de las indagaciones que se adelantan por las presuntas irregularidades de financiación en la campaña presidencial del actual mandatario, Gustavo Petro, hace un par de semanas el Consejo Nacional Electoral citó a Armando Benedetti y Laura Sarabia a rendir testimonio.

Aunque se esperaba que el saliente embajador de Colombia en Venezuela asistiera a su cita este martes 18 de enero, Benedetti decidió volver a hacer uso de su derecho a guardar silencio y no acudir a la citación que recibió del CNE.

Así lo informó el funcionario por medio de una carta enviada a la entidad investigadora, sin embargo, en la misiva también reiteró su “compromiso y respeto con la administración de justicia”.

“De acuerdo con la información de prensa, estoy siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos que ustedes adelantan esta investigación, por lo que, dado el alcance de esta garantía constitucional, haré uso de mi derecho a guardar silencio”, expuso Benedetti.

Cabe resaltar que el pasado 23 de junio, el embajador fue citado por la Fiscalía para declarar sobre este caso, y aunque en dicha oportunidad Benedetti se reunió con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, este «aseguró no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días», según informó la Fiscalía en un comunicado.

“El exembajador señaló que interpondrá la denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido”, indica el ente investigador. 

De igual manera, se reveló que Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar.

Te gustaría leer también:  Magistrados del CNE piden formulación de cargos contra Petro por dineros de Campaña

Ante lo anterior, la Fiscalía señaló que se reprogramará una nueva cita para que el exembajador de sus declaraciones.

La investigación por presuntas irregularidades en la campaña de Gustavo Petro inició luego de que el barranquillero asegurara haber conseguido 15.000 millones de pesos para esta, en medio del escándalo de Laura Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento… Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, mari$%, yo hice 100 reuniones… 15.000 millones de pesos. Es más, si no es por mí, no ganan”, se escucha en el supuesto audio de Benedetti revelado por la revista Semana.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo