1.800 ciudadanos participaron de la elección de dignatarios de Juntas de Acción Comunal en Marinilla

Totus Noticias
2 Min Lectura

Las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) se realizaron el domingo 28 de noviembre de 2021, mediante la Resolución 1513 del 22 de septiembre de 2021 del Ministerio del Interior.

En Marinilla participaron cerca de 1.800 de 3.500 afiliados que hay inscritos en los libros de las Juntas de Acción Comunal.

Marinilla, 1 de diciembre de 2021. Un nuevo proceso democrático vivieron los marinillos el pasado fin de semana, en el que se eligieron los nuevos cuadros directivos para las Juntas de Acción Comunal y donde participaron 50 afiliados por junta.

De acuerdo al nuevo cronograma presentado por el Gobierno Nacional, el periodo de las JAC y las JVC iniciará el 1 de febrero de 2022.

Según Leonardo de Jesús Orozco, secretario de Familia e Inclusión Social de Marinilla, se reportaron 62 JAC’s, incluidas dos Juntas de Vivienda Comunitaria, todas elegidas con sus dignatarios.

Fue un proceso democrático sin problemas, se realizó en cada uno de los barrios y veredas del municipio. Allí las comunidades se afiliaron inicialmente en el libro que cada junta lleva de forma reglamentaria y el proceso de elección se hizo en bloques, la mayoría por planchas con votación secreta y aplicando cociente electoral”, explicó Leonardo Orozco.

En la actualidad, la Administración Municipal está en el proceso de recepcionar los documentos, listados y actas para organizar los formatos y enviarlos a la Gobernación de Antioquia, donde se revisará la documentación y se expedirán los autos de reconocimiento para las Juntas.

Cabe resaltar que, la organización comunal en Colombia ha marcado la pauta en participación comunitaria y en Marinilla, Asocomunal lleva 60 años articulando las necesidades sectoriales con el trabajo del ente gubernamental.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  “Vamos a cerrar Darién": es la promesa del nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino
Comparte este artículo