Prohibición de vender iPhone y iPad 5G en Colombia: ¿qué dijo Apple?

Totus Noticias
2 Min Lectura

Apple acusó a Ericsson de presentar solicitudes «secretas» de órdenes judiciales que bloquean las importaciones y ventas de sus productos.

 Apple acusó, ante la Corte Federal en Marshall, Texas, a Ericsson de presentar más de de diez demandas en Colombia, todas «en secreto» y «sin previo aviso», para obligarlo a aceptar la licencia de patentes, del inalámbrico 5G, que propone la multinacional sueca.

El año pasado, Ericsson Inc demandó a Apple Inc en Texas. La compañía buscaba una respuesta de Apple sobre el ofrecimiento de términos FRAND para sus patentes inalámbricas 5G, y argumentó que las políticas de licencia de Apple eran injustas.

Inicialmente, según la presentación de Apple, las empresas acordaron que el caso de Texas «conduciría a una resolución vinculante de los términos de FRAND para una licencia cruzada global».

Sin embargo, recientemente, Apple acusó a Ericsson de presentar solicitudes «secretas» de órdenes judiciales en todo el mundo que bloquean las importaciones y ventas de sus productos, lo que la obligó a lidiar con altos costos y someterse a las demandas de Ericsson antes del juicio previsto para diciembre.

Apple también dijo que, aunque la mayoría de los esfuerzos de Ericsson no han tenido éxito, la corte de Bogotá le otorgó una orden judicial preliminar que lo favorece.

De hecho, un tribunal de Bogotá impidió que Apple vendiera teléfonos que supuestamente infringen una patente 5G de Ericsson.

Por lo que, la compañía norteamericana le solicitó a la Corte de Distrito de EE. UU. que obligue a Ericsson a cubrir los gastos en el litigio de Colombia. Y acusó a Ericsson de hipocresía, señalando que este obtuvo una orden del mismo tribunal de Texas que impedía que Samsung utilizara los procedimientos en China para interferir con su disputa de la licencia de patentes.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Fuente: Portafolio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo