Piedad Córdoba fue dejada en libertad, pero recibió mazazo de la justicia de Honduras

Totus Noticias
2 Min Lectura

La senadora electa por el Pacto Histórico ya puede salir del país centroamericano. Sin embargo, su lío judicial apenas comienza y se le podría ir hondo.

El Instituto Nacional de Migración (INM), mediante un comunicado de prensa, informó que Córdoba ya no se encuentra en retención administrativa por las autoridades hondureñas, luego de que se le encontraran 68,000 dólares en efectivo sin declarar.

Según indicó la entidad, la congresista electa no tiene restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida.

A través de su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba celebró que fue dejada en libertad, pese a declarar antes que no estaba retenida. “Gracias, Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”, expresó.

La senadora electa también le agradeció al país centroamericano porque se le respetó el debido proceso. A continuación su mensaje:

Piedad Córdoba sería investigada por lavado de activos

La Fiscalía de Honduras abrirá investigación contra la senadora por el delito de lavado de activos, reveló W Radio.  Pese a que quedó en libertad, su batalla judicial en ese país apenas inicia.

Ni la INM ni Córdoba se refirieron al dinero incautado. Sin embargo, la emisora conoció que los 68.000 dólares se quedarán en manos de las autoridades hondureñas y el caso permanecerá activo hasta que verifique la procedencia de ese dinero.

De acuerdo con El Heraldo de Hunduras, la política antioqueña rindió tres diferentes versiones sobre el origen de los recursos que le encontraron. “En su primer versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa, la segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, reseñó ese medio.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo