Le preguntaron a Uribe si hará oposición a Petro, pero la respuesta dejó dudas

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este miércoles 29 de junio, el expresidente Álvaro Uribe hizo un balance de la reunión que sostuvo en la mañana con el presidente electo Gustavo Petro.

El país estuvo a la expectativa por el encuentro entre las dos figuras más representativas de la política nacional en la actualidad. Lo que parecía imposible se dio este miércoles, cuando Álvaro Uribe y Gustavo Petro se sentaron para hablar de los temas coyunturales de Colombia. 

Luego de la foto que inmortalizó la cita entre expresidente y mandatario electo, Álvaro Uribe dio los detalles de la reunión, en la que se habló de economía, seguridad, Venezuela y paz; eso sí, todo enmarcado en un “canal de diálogo”. 

Después de que terminó su exposición sobre la reunión, al exmandatario le preguntaron sobre la postura oficial que tomará su colectividad, el Centro Democrático, con relación al gobierno entrante.

Álvaro Uribe Vélez y su respuesta a sobre si será oposición

La respuesta del exmandatario no fue tan directa, pese a que la pregunta fue concreta:

“El Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas, por ejemplo, el tema de ancianos y la solución de temas de pobreza”, eso sí, “sin afectar al sector privado”.

Sin embargo, aseguró que desde su colectividad, en muchos temas, se buscará presentar alternativas, “como fuerza de oposición”. 

No obstante, hubo un punto en el que el exmandatario habló a título personal y dijo que toda discusión tiene que estar enmarcada en el respeto, poniendo de relieve que la idea no es estar alejado del gobierno de turno.

“De mi parte, respetando la pluralidad del partido, tiene que haber, y me lo impongo, respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo con el señor presidente”, manifestó.

Así mismo, dijo que sus compañeros en el Congreso también deben aplicar ese canal de diálogo con las otras bancadas y con los ministros. 

Esta es la rueda de prensa de Álvaro Uribe:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo