Con una intervención masiva en Plaza Botero se dio inicio al “Plan Navidad de Seguridad” para Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

Con especial atención en el Centro de la ciudad, la Alcaldía de Medellín trabaja en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército.

Ya están en Medellín los 1.500 hombres de la Policía que reforzarán la vigilancia y el Plan Contra el Hurto durante la temporada de fin de año.

Con una intervención para la atención de la población de la comuna 10, se realizó la “Feria por una Navidad Tranquila” que tuvo más de 1.000 participantes.

Como balance de seguridad, entre la noche de “Bienvenida la Navidad” y las primeras horas de este primero de diciembre no se registraron homicidios en Medellín y se redujo el número de llamadas por riñas (121 casos) y de perturbaciones del orden público. Además, según el reporte de las autoridades, hubo tres personas lesionadas por manipulación de pólvora.

«Cada año les decimos a ellos que hay este riesgo y la gente cree que nunca le va a pasar, ni a ellos ni a nadie de su familia, ni a ningún vecino. Ayer, les pasó a tres personas que nunca les había pasado. Esperamos que hoy, el 24 o el 31 no les pase a otras personas que creen que nunca les va a pasar. No tiremos pólvora. Este es el mensaje que dejamos”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Con un Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado de manera permanente y actividades operativas, que dieron como resultado la incautación de 558 kilos de pólvora -solo en Medellín- y de 1.2 toneladas de la misma en toda el Área Metropolitana, comenzó en firme la aplicación del “Plan Navidad 2021”, en articulación con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y todas las agencias que consolidan al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín.

Te gustaría leer también:  José Manuel Restrepo Advierte sobre la Situación Económica del País: “Nunca Antes Habíamos Tenido Tan Bajo Nivel de Caja”

La primera actividad que se realizó este mes, tuvo lugar en la Plaza Botero, en el corazón de la ciudad, en donde la Alcaldía de Medellín y la Policía lideraron la “Feria por una Navidad Tranquila”. Un grupo de 12 dependencias de la Administración Municipal y las principales especialidades de la Policía y del Ejército llevaron oferta institucional a la población de la zona y transeúntes, además de ejecutar una jornada de intervención social, ornato y seguridad, así como prevención del hurto y la extorsión al comercio. Este miércoles participaron más de 1.000 usuarios.

Este plan ya cuenta con un refuerzo de 2.050 uniformados para toda el Área Metropolitana, de los cuales 1.500 están dispuestos en Medellín e integran a las principales especialidades de la Policía. Ellos estarán destinados no solo a la vigilancia, sino a los planes contra el hurto y antifleteo, refuerzos de patrullaje, planes cazador (de incógnito en puntos estratégicos) y en operaciones de inteligencia y seguimiento de objetivos.

Este plan y esta articulación están dispuestas para llevar todos los esfuerzos a las comunas. Lo venimos realizando de tiempo atrás y estamos haciendo un refuerzo a la convivencia y a la seguridad de la ciudadanía en esta época de diciembre. Frente al tema del hurto vamos a intensificar todas las acciones y tenemos toda la capacidad para acompañar todos los eventos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Como parte de la estrategia, la Policía Metropolitana tiene controles con un despliegue de patrullas de vigilancia en todas las comunas y principales corredores vehiculares para prevenir accidentes causados por conductores en estado de ebriedad; también, con un componente de uniformados que se concentrará en los recorridos de los alumbrados navideños.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo