200 niños de Medellín recibieron kits de los Knicks de New York que impulsarán la práctica deportiva en los barrios

Totus Noticias
4 Min Lectura

La jornada fue liderada por The Barrio Ball League, con el apoyo del equipo de baloncesto Knicks de New York.

En la fiesta deportiva se realizaron simulacros de campamentos al estilo baloncesto universitario para reconocer las habilidades de los asistentes quienes se divirtieron y aprendieron

La Unidad Deportiva de Belén fue el escenario en el que 200 niños de Medellín, entre ellos usuarios de las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo del INDER, recibieron kits de uniformes y suvenires de la franquicia de los New York Knicks de la NBA. Además, la organización del evento entregó otros elementos deportivos para la práctica del baloncesto.

“Estamos muy orgullosos de este evento de los representantes de los Knicks. Han reunido una gran cantidad de niños y jóvenes para entregarles uniformes y sobre todo para motivarlos a seguir con el deporte y no renunciar a sus sueños, para que se animen y a través del INDER Medellín mejoren sus habilidades y sean grandes deportistas”, dijo Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.

Uno de los líderes de esta jornada social fue el colombiano Andrés Puerta, quien actualmente hace parte de la iniciativa The Barrio Ball League, parte del área social de los Knicks, y quien realiza actividades similares en New York. “Yo he estado aquí en Colombia y veo mucho talento en Medellín. Estamos aquí representando a Barrio Ball con el respaldo de los New York Knicks y muchas marcas que nos apoyan en este evento en Colombia y obviamente disfrutando de la Feria de las Flores”, señaló

Además de la entrega de los kits de uniformes, las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva de Belén recibieron tres partidos de exhibición: uno entre mujeres, otro de categoría juvenil y el partido de cierre profesional entre hombres que hacen parte de equipos universitarios.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Los niños y jóvenes también experimentaron lo que es estar en lo que denominan una “clínica”: una hora de práctica deportiva y de habilidad con el balón.

Marco Antonio Murillo, un joven de Belén quién hace parte de los espacios de Desarrollo Deportivo del INDER Medellín dijo que “hace 2 años, que era pandemia, cuando no estaba haciendo nada en la casa cogí un balón y empecé y empecé hasta que se reactivaron las clases. Desde ese momento casi religiosamente los martes y jueves voy a los entrenos con el INDER y desde que comencé a mejorar esto se convirtió en un sueño y quiero seguir y seguir avanzando”.

Al apoyar este tipo de eventos, el INDER sigue fomentando el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de múltiples programas, en espacios que contribuyen al mejoramiento de la cultura ciudadana y a la calidad de vida de todos los habitantes de la Medellín Futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo