Sabaneta firma pacto histórico con EPM para garantizar la sostenibilidad territorial

Totus Noticias
2 Min Lectura

Gracias a la gestión de nuestro Alcalde Santiago Montoya, hoy se firma un convenio marco de colaboración entre Empresas Públicas de Medellín y los municipios de Sur del Valle de Aburrá.

En dicho convenio, EPM asumirá el compromiso de mantener organizada la malla vial en los lugares que realicen intervenciones.

Tal como lo afirma nuestro Alcalde Santiago Montoya, “es un hecho: como un pacto y un convenio histórico hoy logramos que, EPM, se vuelva realmente un aliado estratégico del municipio de Sabaneta para garantizar la sostenibilidad del territorio”; una gran iniciativa que surgió durante la reunión que desarrollamos con esta entidad para gestionar los impactos en el espacio público, debido a las intervenciones que se han realizado en el municipio.

Según lo expresó EPM, algunos de los beneficios de dicho convenio están representados en la disminución de los costos y tiempos de obtención de la información y permisos; facilitación de integración de datos; se evitará la duplicidad de esfuerzos para minimizar los impactos sobre el espacio público, la malla y señalización vial, y se actuará coordinadamente entre las diferentes áreas de cada parte.

También se podrá hacer control integral de conexiones desarrolladas por particulares y urbanizadores, articular los cronogramas de las obras, crear un plan de transferencia de conocimiento y un sistema de intercambio y gestión de información.

La suscripción del documento permite sumar esfuerzos gubernamentales y minimizar los impactos en el espacio público y la malla vial, originados por las intervenciones en infraestructura, tanto en construcción como en traslado de redes; y en el cual también se estipula que EPM ejecutará en los próximos tres años, inversiones por más de 600 mil millones de pesos en el sur del Valle de Aburrá.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente
Comparte este artículo