Una final anticipada se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y Bayern Múnich, un duelo de dos poderosos de Europa que finalmente entregó el boleto a la gran final de la Champions League al conjunto merengue.
Toda una locura experimentaron los fanáticos dueños de casa que sufrían el golpe inicial por parte de los alemanes sin embargo Carlos Ancelotti y su gente lograron remontar y quedarse con la final, donde medirá ante el Borussia Dortmund.
El encargado de decretar el 2-1 tras la ida que marcaba la igualdad 2-2, fue Joselu sobre los minutos finales de la segunda parte, cuando el cuadro de Thomas Tucher llevaba la ventaja mínima producto del gol de Davies a los 68 minutos. El Madrid sufrió a lo largo del compromiso al encontrarse con Neuer, quien parecía tener el arco blindado; sin embargo, no le alcanzó para evitar la victoria rival.
Aunque el partido terminó con polémica incluida, pues el Bayern Múnich anotó el gol que dejaba nuevamente la paridad, pero el árbitro indicó que se trataba de un fuera de juego que dejó múltiples dudas que seguramente harán eco en las próximas horas.
Ahora con el tiquete del Madrid directo a la final el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley en Inglaterra, se encontrará ante un fuerte Borussia Dortmund el cual cabe recordar dejó en el camino al siempre favorito PSG. El duelo se podrá disfrutar a través de la señal de ESPN en su señal principal y vía streaming por la plataforma Star Plus en territorio colombiano a partir de las 2:00 de la tarde horario local.
El héroe de la noche
Joselu entró en la segunda parte y en los minutos 88 y 90 firmó dos tantos que voltearon el marcador: «Uno siempre sueña con estar en el momento. El primer gol es de estar listo, de estar en la jugada. Estaban fatigados y esos minutos se notan. Uno sueña con tener noches así, en mis sueños no es tan bonito como los de hoy, como el que he vivido esta noche. Siempre lo he dicho, he venido a ayudar y a aportar. Ancelotti sabía lo que podía aportar y al final feliz por lo que he podido dar. Feliz por ganar una Liga y estar en una final de Champions», dijo.