Presidente Duque entrega capacidades para la Policía y los Bomberos del Valle del Cauca por más de $6.800 millones

Totus Noticias
5 Min Lectura
  • En el acto de entrega de las capacidades, representadas en camionetas para la Policía y camiones cisterna, equipos de protección personal y compresor de cilindros de aire para los Bomberos, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios y miembros del Gobierno Nacional, quienes se desplazan a esta zona del país dentro de la política de Cumpliéndoles a las Regiones.

Tuluá, Valle del Cauca, 23 de marzo de 2022.

En el marco de su agenda de trabajo en el Valle del Cauca, el Presidente Iván Duque, entrega, en Tuluá, capacidades para la Policía y los Bomberos de este departamento por más de $6.800 millones, que permitirán ampliar y mejorar la seguridad y la atención de la población del occidente colombiano.

En el acto de entrega de las capacidades, representadas en camionetas para la Policía y camiones cisterna, equipos de protección personal y compresor de cilindros de aire para los Bomberos, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios y miembros del Gobierno Nacional, quienes se desplazan a esta zona del país dentro de la política de Cumpliéndoles a las Regiones.

En este sentido, se indicó que, en lo corrido del Gobierno del Presidente Duque, el Ministerio del Interior, a través de FONSECON, ha invertido $14.936 millones, para la seguridad en el departamento del Valle del Cauca.

Fortalecimiento para la Policía del Valle del Cauca

En la jornada, el Mandatario hará la entrega oficial de 29 camionetas Frontier Doble Cabina Diesel-Nissan, con una inversión de $4.246.398.326, que serán destinadas a los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Ginebra, Cali y el departamento del Valle del Cauca.

Con estos automotores, el Gobierno garantiza la movilidad de los miembros de la Policía del Valle del Cauca para las labores de vigilancia y seguridad ciudadana de los municipios beneficiados.

Más elementos para los bomberos

De la misma manera y con el objetivo de mejorar las capacidades de los Bomberos del Valle del Cauca, el Presidente Duque hará entrega de cinco camiones cisterna por un valor de $2.349.995.000.

Estos automotores están diseñados como apoyo para el abastecimiento de agua en la atención de incendios y transporte de agua potable; equipados con tanque de agua con capacidad de 800 galones; bomba de 250 galones por minuto y luces de emergencia. Estos vehículos son de fabricación nacional, que fueron adquiridos e por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia-DNBC para el fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos del Valle del Cauca.

Los camiones cisterna benefician a las comunidades de los municipios de Ansermanuevo, El Dovio, Ginebra, La Unión y Vijes.

Los automotores beneficiarán a las comunidades, mejorarán la capacidad operativa de los Bomberos en cada uno de sus municipios, en tiempo de respuesta en emergencias y en la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades, así como la atención de incidentes con materiales peligrosos y apoyo al departamento del Valle del Cauca.

En el mismo escenario, el Presidente Duque hará la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP), para la protección del Bombero en los incendios en estructuras, protegiéndolo de gases, vapores y humos y un compresor de aire, todo con una inversión de $222.065.952

Estos trajes, según se dijo, permitirán a los cuerpos de bomberos adelantar su labor empleando equipos de última tecnología que garantizarán efectividad en la prestación del servicio público esencial de gestión integral del riesgo contra incendio, rescates y materiales peligrosos.

Cada Kit EPP está conformado por:

5 cascos
5 protectores faciales
5 chaquetas
5 pantalones
5 pares de guantes
5 pares de botas

Los kits benefician a los municipios de Trujillo, Argelia y San Pedro, y cada uno de ellos tuvo una inversión de $58.116.345.

Así mismo, se entrega un compresor para recarga de cilindros de aire al municipio de Alcalá por un valor de $47.716.917, el cual permite recargar los cilindros de aire que los bomberos usan en lugares cerrados, con atmósferas contaminadas de gases y vapores.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo