Funcionario de alcaldía de Medellín lanzó explosivas declaraciones tras suspensión de partido en el Atanasio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Ha sido un fin de semana tenso en la capital de la montaña, tras la reunión sostenida entre dirigentes de Atlético Nacional y una de sus barras organizadas -Los Del Sur-, y en la cual el cuadro verdolaga notifica a dicha agrupación, la suspensión de los dineros que anteriormente se entregaban, por cuenta de la logística en el estadio, para los encuentros de la máquina verde en el Atanasio.

Esta noticia no fue recogida con satisfacción por la barra, que de inmediato calificó el acto como un “rompimiento de la relación con la hinchada”, por parte del club. A partir de allí, y tras los enfrentamientos con varios sectores de aficionados, que han caracterizado la gestión de la actual cúpula directiva, la situación alrededor del mayor escenario deportivo de los antioqueños se volvió insostenible.

De esta forma, cuando el partido estaba cerca de arrancar, varios hinchas de Nacional protagonizaron fuertes disturbios, en los que debió interceder la policía, que debió dispersarlos con gas lacrimógeno. Finalmente, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció la suspensión del encuentro, que se jugará en la mañana de este lunes, a puerta cerrada.

Mira lo que dijo el representante del gobierno de la ciudad.

https://twitter.com/goldecatano/status/1647781618675851265?s=20

Tras los desmanes y la mencionada suspensión del encuentro, Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno de Medellín, prestó su declaración al medio Win Sports, y desde allí responsabilizó directamente al club Atlético Nacional por todo lo ocurrido en las inmediaciones del estadio. Afirmó, además, que todo fue producto de la negativa del club, a sentarse a dialogar con la barra nacionalista.

Asimismo, el funcionario público afirmó que desde la alcaldía se rechaza cualquier acto de violencia y fue enfático en señalar que buscará individualizar a quienes hayan generado la violencia en el Atanasio. A renglón seguido, volvió a cargar contra la institución verdolaga, catalogándola de indiferente frente a lo que ocurría en el mencionado escenario.

Finalmente, luego de la intervención, por demás mediática del funcionario, el alcalde de la ciudad se manifestó en el mismo sentido y afirmó que no se le prestará el estadio a Atlético Nacional, “hasta tanto el club no demuestre condiciones mínimas de seguridad, entre barra y directivas” Así mismo, el máximo representante de los medellinenses, exhortó al cuadro verdolaga a pagar su propio sistema de vigilancia, para sus encuentros en el Atanasio Girardot.

Por lo pronto, se espera lo que ocurra en las próximas horas pues en principio el encuentro se jugará en la mañana de este lunes y a puertas cerradas. Sin embargo, dado lo anunciado recientemente por la alcaldía, habrá que esperar qué ocurrirá con el juego por la fecha 14 entre Atlético Nacional y América de Cali.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo