16.8 C
Medellín
miércoles, octubre 5, 2022

EE. UU. reaccionó a primera vuelta de elecciones en Colombia, con felicitación incluida

Uno de los funcionarios del presidente Joe Biden usó sus redes sociales para referirse a la reciente jornada electoral que tuvo lugar en Colombia este domingo.

La declaración del gobierno de Joe Biden sobre las elecciones en Colombia, que tuvieron su primera vuelta el pasado 29 de mayo, fue emitida este martes en la tarde.

Ante el buen comportamiento generalizado en las votaciones, el mensaje desde Estados Unidos fue de felicitación para la democracia colombiana. La publicación fue hecha por el subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, el señor Brian Nichols.

En español, y sin mencionar candidatos, el funcionario norteamericano usó su cuenta de Twitter para emitir el mensaje, donde invitó a que el ambiente electoral se mantenga como se desarrolló el pasado fin de semana.

“Celebramos la democracia de Colombia y felicitamos a los colombianos por su ejercicio entusiasta del derecho al voto”, fue el mensaje de Nichols.

Estados Unidos reacciona a elecciones presidenciales

Este mensaje llega a pesar de que semanas antes, en el fragor de la campaña en Colombia, Estados Unidos se había mostrado preocupado por la posible interferencia externa en el proceso democrático.

No obstante, el trino de Nichols muestra un panorama distinto para las próximas semanas:

Acá, la felicitación del gobierno norteamericano:

Fuente: Pulzo

spot_imgspot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí