¿La última jugada de Ocampo? Cafeteros le llevaron la contraria a Petro y eligieron nuevo gerente

Totus Noticias
3 Min Lectura

A pesar del llamado del presidente Gustavo Petro, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), anunció este jueves que Germán Alberto Bahamón Jaramillo, de 48 años de edad, fue elegido hoy por unanimidad como nuevo gerente general en el seno del Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), máxima autoridad e instancia de deliberación gremial.

De acuerdo con la FNC, la elección fue la culminación de un “proceso abierto y transparente”, con activa participación de los representantes gremiales de todos los comités departamentales de cafeteros, quienes a su vez reflejaron en su voto el sentir de los productores de base.

“Una vez más el compromiso con los caficultores de Colombia y, por supuesto, con la institucionalidad cafetera, se plasma en este recinto que nos convoca para deliberar y tomar la mejor decisión en beneficio del sector”, dijo Albeiro Hernán Duque, presidente del 91 Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario, y quien tomó juramento al nuevo gerente.

Al tomar posesión del cargo, Bahamón agradeció y se comprometió a trabajar por todos los caficultores del país y les dijo “la cercanía del gerente con cada región alimentará la unidad gremial. Mi contacto será permanente con cada uno de ustedes”.  “No podía haber una mejor conclusión de este ejercicio gremial que la manifestación clara y contundente de la unidad”, agregó.

El nuevo gerente hizo un especial reconocimiento al Gobierno nacional. “A la brevedad iniciaré un trabajo mancomunado con el señor presidente de la República y sus ministros para que los cafeteros contribuyamos a la realización de las metas del Plan Nacional de Desarrollo”, anticipó.

Bahamón también hizo un reconocimiento a Sandra Morelli y Santiago Pardo como otros integrantes de la terna final con quienes contendió y que dieron altura al proceso de elección. Por su parte, el saliente Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se congratuló por la manifestación democrática que representa la elección del nuevo gerente general de la FNC. 

Te gustaría leer también:  El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán sufre un accidente

“La relevancia local, nacional y global de esta organización supone un enorme compromiso de la Gerencia con todo ese entorno, pero especialmente con la base principal sobre la que se ha erigido exitosamente la Federación: son 542.000 familias cafeteras, quienes con su trabajo permanente han posicionado al Café de Colombia y a la institucionalidad cafetera”, dijo Ocampo.

Sobre la decisión tomada, el presidente Petro utilizó su cuenta de Twitter para compartir unos trinos en los que Bahamon arremetió contra él: “Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, escribió el mandatario.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo