La Selección Colombia acapara las miradas del mundo tras arrollar a Alemania ante su gente

Community Totus
5 Min Lectura
Luis Díaz abrió el marcador para Colombia ante Alemania. © Proporcionado por Semana

Este martes, 20 de junio, la Selección Colombia tenía una cita con la historia en territorio europeo enfrentando a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania. Para el equipo nacional, se trataba del último y más exigente partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde los de Néstor Lorenzo buscarán clasificar.

En la previa de este juego y por el historial, los germanos aparecían como los grandes favoritos a quedarse con el triunfo, no obstante, el año de proceso que mantiene la Tricolor con el argentino como su líder natural desde el banco, hacía ilusionar con poder hacer frente a los alemanes en su propia casa.

Finalmente, las buenas sensaciones en el primer tiempo se transformaron en goles para Colombia con dos anotadores de lujo. Luis Díaz, de la nueva camada del equipo nacional y destinado a hacer triunfar al país anotó en el minuto 54, mientras que Juan Guillermo Cuadrado tomó relevancia al marcar de penal en el 82.

Las acciones durante los primeros minutos del juego mostraron el anhelo de los locales por llevarse el triunfo, sin embargo, Colombia no se dejó amedrentar y utilizando su armas, buscó plantarse sólida en defensa para no pasar afugias. Tras neutralizar esta dinámica en el juego, se hicieron a una presión que en varias ocasiones dejó ver errores de los alemanes.

Camilo Vargas, portero elegido para ser el titular de la Tricolor aunque atento, nunca pasó inconvenientes mayúsculos en su portería. En cambio, en el arco de rival, Marc-André ter Stegen, sí tuvo que exigirse en más de una ocasión para no dejarse marcar un tanto en contra de los suyos que los dejara mal parados.

Te gustaría leer también:  José Manuel Restrepo Advierte sobre la Situación Económica del País: “Nunca Antes Habíamos Tenido Tan Bajo Nivel de Caja”

Dos ocasiones durante la parte inicial fueron las que dejaron ver que Colombia no sufría el juego, una materializada en un presión de realizada por el ataque nacional, que terminó en una falla defensiva de los alemanes bien aprovechada por Rafael Santos Borré y Luis Díaz, lastimosamente, el jugador de Liverpool no definió cómodamente.

Tras esto, una lanzada a la ofensiva de Yerry Mina dejó ver la llegada más clara del equipo cafetero antes del término de la primera mitad. Lleno de confianza por la presión que le realizaba a Alemania en su casa, el zaguero se fue hasta el área contraria para sacar un potente remate desde el área grande, mismo que obligó a una estirada monumental del arquero ter Stegen.

Para el cierre del primer tiempo las sensaciones daban muestra que era Colombia el que dominaba los hilos del juego, mientras que los alemanes se les vio salir con caras largas tras ver que desde Qatar 2022 y su eliminación anticipada, prolongan una racha negativa de la que no han podido recuperarse hasta ahora.

Contra Colombia tampoco fue dicha reivindicación, pues en la segunda parte el equipo colombiano siguió con su buen rendimiento hasta que logró en dos jugadas precisas, sacar el resultado a su favor con anotaciones de los ya protagonistas en Europa, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, que pusieron a celebrar a todo el territorio nacional.

Posteriormente y cuando el juego estaba casi resuelto, apareció un penal a favor de Colombia que hizo efectivo Cuadrado. Quien llevó la banda de capitán del equipo nacional y fue una de las grandes figuras del compromiso, no se intimó ante el portero del Barcelona al que lo dejó tendido con un cobro al sector derecho.

Te gustaría leer también:  Manchester City, campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo

La victoria de Colombia ante Alemania con el pitazo final se consumó, un 0-2 histórico que deja muy bien parado al equipo de Néstor Lorenzo, pues no solo se dio un golpe certero sino también hace pensar que el proceso de Copa América 2024 y Mundial 2026 puede traer buenos triunfos. Como dato no menor, la Tricolor mantuvo el invicto siendo ya ocho juegos sin perder.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo