Joven universitaria de 22 años falleció cuando observaba trabajos de grado en la Luis Amigó

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un lamentable caso en el que una joven estudiante falleció en el interior de una institución universitaria se presentó en la ciudad de Medellín mientras se realizaba la presentación de diferentes trabajos de grado.

Una joven estudiante de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó en la capital del departamento de Antioquia se encontraba presente en la presentación de diferentes trabajos y se dirigió al baño, pero no regresó al auditorio y luego se reportó que había sido encontrada en uno de los baños de la institución educativa.

Juliana Hincapié Palacios, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, falleció en circunstancias que son analizadas por las autoridades cuando se encontraba en el interior de uno de los baños para mujeres de la Universidad Luis Amigó, fue encontrada por el personal de vigilancia del centro de educación superior e inmediatamente se le dio reanimación.

Desmayada en el baño

La joven estudiante fue encontrada desmayada en el baño y sin signos de violencia, ya no contaba con pulso y fue reanimada en varias ocasiones, pero infortunadamente estas maniobras no resultaron exitosas.

“Se activaron todos los protocolos de emergencia y se le brindó la atención necesaria por parte de todo nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, indicó la universidad en un comunicado.

La institución universitaria también informó que los profesionales en psicología de su departamento de Bienestar están a disposición de compañeros y familiares de la joven para brindar el apoyo necesario.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

“Desde el primer instante nuestro equipo de profesionales en psicología de Bienestar Institucional, viene brindando apoyo y acompañando a la comunidad docente, amigos, compañeros de estudio y familiares de nuestra Amigoniana por este difícil momento”, señaló la Universidad Católica Luis Amigó.

La misma institución convocó a los estudiantes y a toda la comunidad educativa para que se unan en oración por una situación que ´enluta a la familia Amigoniana.

Una versión preliminar indica que la joven pudo haber sufrido un paro cardiorrespitarorio, sin embargo, las autoridades serán las encargadas de determinar con exactitud la causa del fallecimiento de la joven estudiante.

Esta lamentable noticia del fallecimiento de una estudiante universitaria sucede luego de que un joven estudiante de grado 11 falleció en la ciudad de Cartagena cuando recogía un balón que cayó al mar cuando jugaba en la playa con sus amigos.

El joven bachiller falleció y días más tarde los resultados de las pruebas ICFES indicaron que había obtenido el puntaje más alto de todo su colegio.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo