Álvaro Uribe: ´Que el bandido de Mancuso pruebe que yo sabía de la masacre de El Aro’

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las declaraciones de Salvatore Mancuso según las cuales el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sabía sobre la masacre del Aro han generado la indignación y la furia de quien fuera mandatario del país durante dos periodos de gobierno consecutivos.

Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre lo dicho por Mancuso en su cuenta de la red X desmintiendo al exjefe paramilitar, actualmente en un centro de detención en los Estados Unidos, afirmando que deberá probar lo que dice.

“Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en El Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, nunca pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera de que era bandido”, indicó Álvaro Uribe Vélez.

La masacre del Aro se produjo en el corregimiento de ese nombre en el departamento de Antioquia el 22 de octubre de 1997 cuando Álvaro Uribe Vélez era gobernador el departamento, y como resultado de la incursión del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, se produjo la muerte de 17 campesinos en estado de indefensión generando un enorme desplazamiento de habitantes de la zona.

Álvaro Uribe Vélez publicó en su comentario que la acusación de Mancuso contra él es un logro de la ´dolosa teoría bisagra de la JEP-Farc´.

Estas acusaciones de Salvatore Mancuso en contra de Álvaro Uribe Vélez no son las primeras, pues en julio pasado, el exparamilitar cordobés con nacionalidad italiana por el origen napolitano de su padre, indicó que el jefe natural del Centro Democrático tuvo relación en la muerte de Edualdo Díaz, alcalde del municipio de El Roble, departamento de Sucre.

´Pedro Juan Moreno fue a nombre de Uribe´: Mancuso

Salvatore Mancuso en su acusación contra el exgobernador de Antioquia y expresidente de la nación, Álvaro Uribe, afirmó que Pedro Juan Moreno, exsecretario de Gobierno del exmandatario antioqueño al frente de la Gobernación de su departamento, envió a Iván Ramírez a su nombre y en el de Álvaro Uribe para que organizara la operación´ que terminó en la masacre de El Aro.

“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que me pide Pedro Juan Moreno, y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe. Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní, el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba me llevó a reunirme a la finca de Uribe, por el gobernador Uribe para aquel momento y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro”, afirmó Salvatore Mancuso.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo