YouTube realiza algunos cambios para la interacción de los usuarios con los Smart TV

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los televisores Smart aumentado sus ventas debido a la facilidad que estos ofrecen para ver diversos contenidos, desde películas, Videos y hasta jugar videojuegos.

Las plataformas que ofrecen reproducciones cinematográficas son a las que más se accede desde estos televisores, sin embargo, YouTube también se suele utilizar para escuchar música, ver los videos musicales o videos de creadores de contenido. Por esta razón, la plataforma ha implementado nuevas funciones para aquellos que disfrutan de estos videos desde su televisor.

Los usuarios encontrarán un nuevo menú vertical de acceso más rápido a detalles del video como la descripción, los comentarios y botones de suscripción, así como próximos videos. Para acceder a estas opciones deberás situarte en el título del video mientras este se reproduce.

Entre sus mejoras y nuevas funciones encontramos las siguientes:

Volumen estable 

Suele pasar en muchos videos qué hay diferencias en el volumen, pues los efectos suelen ser más altos que los diálogos y debemos estar atentos a subir o bajar el nivel de volumen, ahora esto será posible nivelarlo al dirigirse a los ajustes y pulsar en la opción de Volumen estable.

Velocidad 

Hay algunos usuarios que por el poco tiempo que tienen para ver un contenido, prefieren verlo a doble tiempo o conocido también como 2x, y ahora será más fácil acceder a esta opción, solo deberás mantener pulsado en cualquier parte del reproductor para aumentar de manera automática la velocidad del video en celulares, tablets y computadores.

Búsquedas dentro del video 

A veces solemos buscar una escena específica del video y toca saltar poco a poco hasta encontrar ese momento, ahora tendremos disponible una visualización en miniatura para ver la parte que se necesita y si ya no deseas adelantarlo, solo deberá regresar sin levantar el dedo de la pantalla, luego una leve vibración le indicará en que parte exacta se quedó del video.

Te gustaría leer también:  Conductor que cobró a Turistas en Medellín casi 3 Millones devuelve el dinero tras denuncia

Evitar interrupciones 

Si por error sueles tocar la pantalla y el video se cambia o se sale de tiempo, esto no volverá a ocurrir con la opción de bloqueo de dispositivos y tabletas, pues al bloquear la pantalla evitarás cualquier interrupción. Para activar ve al video, dirígete a configuración y selecciona ‘Bloqueo de pantalla’ y para desbloquear, pulsa cualquier parte de la pantalla para que aparezca el botón de bloqueo, luego presiona para desbloquear.

Buscar por voz 

Si no te sabes el nombre de la canción, ahora podrás cantarla o tararear y YouTube la buscará por ti, gracias a la inteligencia artificial que se incorpora, esta opción estará disponible en dispositivos Android por el momento.

You

Las pestañas de Biblioteca y Cuenta se han fusionado en una página de inicio llamada You donde podrás ver toda tu interacción con la plataforma, videos que te gustaron, videos vistos, descargas y demás.

Reacciones animadas 

Las opciones de ‘me gusta‘ tendrán animaciones, así que cuando los creadores de contenido te pidan un like podrás ver un destello en estos botones. Los comentarios destacados se irán rotando para mayor visibilidad y además se tendrá un recuento de vistas y me gustas durante las primeras 24 horas de un video publicado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo