¡Vuelve y juega! Presidente Petro cae en tweet falso acusando de golpista a Cabal

Totus Noticias
2 Min Lectura

En horas de la tarde de este miércoles, 26 de junio, se presentó una situación de emergencia en Bolivia, que prendió las alarmas internacionales. Un tanque militar circuló hasta las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia, y tumbando las puestas ingresó al recinto en un intento fallido de un golpe de Estado.

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, enviándole apoyo a su homónimo boliviano, Luis Arce, y celebrando que los golpistas no hayan logrado su cometido. Sin embargo, lo que más llamo la atención de los internautas es que el mandatario colombiano hiciera uso de un tweet falso para arremeter contra la senadora María Fernanda Cabal.

Haciendo uso de su cuenta de X, Petro respondió a una publicación que supuestamente era de la cuenta de la senadora María Fernanda Cabal, en la que se compartieron imágenes de militares bolivianos tomándose el palacio presidencial y unas palabras de la congresista diciendo: “¡Viva la libertad, carajo! Contra todos los usurpadores del foro de Sao Paulo”.

Ante estas palabras el mandatario expresó: “Ha sido derrotado por ahora el golpe en Bolivia, pero parece que hay una golpista en Colombia”, fue la réplica que hizo Petro frente al supuesto trino de la cuenta de la senadora.

Sin embargo, los colombianos cayeron en cuenta rápidamente que el trino no pertenecía a la cuenta oficial de X de la congresista, prueba de esto sería que, a pesar de la popularidad de Cabal, la publicación llevaba 33 minutos de haberse subido y no tenía ninguna reacción. 

Como era de esperar, la senadora no se quedó callada salió a desmentir rápidamente a su contrincante desde su cuenta oficial, pidiéndole a Petro seriedad. “Respéteme en vez de estar publicando fakes. ¡Coja oficio! Mitómano”.

Al darse cuenta de la “metida de pata”, Petro borró su tweet. Sin embargo, se ganó unas cuentas burlas y malos comentarios de quienes aseguran que el mandatario debería dejar de la Twitter “para ponerse a gobernar como debe el país”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo